Tragedia en la puerta Del Centenario
Martes 06 de Junio de 2017

"No quiero que a Silvio Díaz le otorguen las salidas transitorias"

La madre de Juan Manuel Martínez Zurbano, asesinado hace tres años en una tragedia vial en Alameda de la Federación, rechazó cualquier beneficio que pueda conseguir Díaz.


En ese marco, la madre de la víctima exigió a la Justicia que cumpla con la palabra y se disponga al condenado a ocho años y cuatro meses, el cumplimiento total de la pena sin gozar de los beneficios transitorios por estudiar en la cárcel.

Silvina García, tal como adelantó UNO ayer, encabezó la recordación en la escuela Centenario del pequeño acto en conmemoración de Juan Manuel. Dijo a UNO: "El día de la tragedia, fue muy parecido al de hoy, hizo mucho frío y luego estuvo muy soleado, pero más allá de todo lo recordamos con cariño, con mucho dolor y con una pequeña sonrisa".

Embed

"Es muy raro todo, porque hoy vi a todos los compañeros de Juanma en el colegio, donde debería estar mi hijo y por esta acción descalificante de ese señor, no está entre nosotros", sostuvo la mujer de 37 años.

Silvina agradeció a UNO por el acompañamiento permanente, incluso ayer fue el único medio que la acompañó en el acondicionamiento de la placa recordatoria que está colocada delante del establecimiento educativo. "La pintamos con los colores de Boca, ya que el era hincha de ese club, y además estuvimos con los docentes y alumnos recordando la necesidad de la concientización en seguridad vial", referenció.

"Hoy es un día muy especial, y es sentirlo conmigo todo el tiempo, cada día que amanece estoy más cerca de encontrarme con él. Hoy ya estoy tres años más cerca de Juan", dijo Silvina.

"Lo único que nos queda es confiar en la Justicia Divina porque la Justicia en la tierra no funciona, siendo que lo que uno espera es que nos protejan, que nos amparen y que en los momentos más difíciles estén con nosotros. Nosotros tuvimos que padecer la justicia", enfatizó.

Silvina llegó junto a su cuñada y otros familiares y en especial compartió varios minutos con la docente de plástica, que estuvo un tiempo enseñando a Juan Manuel. "Le dicen la profesora plasticola, con cariño le pusimos así a ella que es una gran docente", explicó la madre sobre la maestra que tenía el cabello teñido con algunas coloraciones muy llamativas.

García hizo saber sobre su otro hijo: "Hoy Santi está en otra escuela y Noelia, que en ese momento tenía nueve meses, hoy nos acompaña a llevarle flores a su hermanito siendo que tendría que estar jugando con él".
juan manuel.jpg
El árbol en la puerta Del Centenario. Foto <b>UNO </b>Juan Manuel Hernández.
El árbol en la puerta Del Centenario. Foto UNO Juan Manuel Hernández.

A paso siguiente Silvina se refirió a la información exclusiva que publicó UNO ayer sobre los posibles beneficios que podría gozar Silvio Díaz, tras estudiar varios cursos en la cárcel de Paraná, y lo que derivaría en el acortamiento de la pena en 10 meses, y por consiguiente el adelantamiento a este año de la salidas familiares. "La verdad es que no quiero que pase eso. Es increíbles todo esto, pero Silvio Díaz podría salir sin cumplir la pena completa, cuando él decidió hacer lo que hizo, Juan también venía a estudiar ese día".

"Estas cosas tienen que valer para algo, para que la Justicia sea impuesta de otra forma, que las leyes sean interpretadas de otra forma. Las personas siguen conduciendo y matando gente, todos los días se difunde eso en las noticias", marcó para indicar: "A mí el Procurador me dijo que él iba a ir preso y cumpliría la pena hasta el final. Por lo que espero que cumpla con su palabra".

Finalmente desconfió de los controles dentro y fuera de la cárcel. "Quién garantiza que este hombre al salir no vuelva a cometer el mismo delito, y quién da garantías que está resocializado y curado de sus adicciones. Quien se va a hacer responsable si él sale a la calle, hasta ahora nadie dice nada y esto es muy lamentable".

Comentarios