Micaela García
Viernes 21 de Abril de 2017

Niegan que Wagner haya dado detalles del femicidio en su declaración

El abogado de la familia de Micaela desmintió una noticia publicada por Clarín, donde se difundieron datos que "no existen en el expediente".

El abogado de la familia de Micaela García, Jorge Impini, aclaró que una nota de Clarín dio "detalles que no existen en el expediente" sobre cómo supuestamente habrían ocurrido los hechos que terminaron con el femicidio de la joven en Gualeguay.

Impini se mostró sorprendido por la nota titulada: "Los dramáticos detalles de los últimos minutos de vida de Micaela García" y afirmó que "han agregado un montón de detalles que hacen que el artículo no sea cierto".

El artículo periodístico fue publicado en la edición del pasado miércoles 19 de abril. Entre otras cosas se puntualiza que una vez apresada la víctima, hubo abuso de parte de Sebastián Wagner y Néstor Pavón, entre otros datos.

En dialogó con el sitio Diario Río Uruguay, el abogado evaluó: "Si leés el artículo sin conocer el expediente, vos decís, pero entonces los tipos ya están descubiertos y se los va a condenar". Porque a la luz de lo publicado "son autores de esto y esto". Lo cual todavía, para la causa en sí, está muy lejano.

El letrado de la ciudad de Gualeguay aclaró que "en la causa lo único que existe es la declaración de Wagner que se hizo en Federal". Donde el joven ya condenado por otros abusos "reconoce el hecho, se hace responsable, pero no da detalles, lo único que dice es que (al crimen) lo hizo con Pavón", pero a su vez el dueño del lavadero de camiones "argumenta que a la hora del hecho, él estaba durmiendo". Por lo que hasta el momento "lo único que está en pie es lo que dice Wagner". Dijo Impini que "hay algunos detalles más, pero no más que eso".

Por todo eso, dijo sobre lo publicado en el diario capitalino :"No sé si cabe el término, pero es folclore del que lo escribió, como para decir hago una nota circunstanciada".

Para el letrado, los autores de la nota "debería aclarar: los elementos objetivos son estos" y en base a ello "nosotros pensamos que el hecho fue de esta manera, eso sería respetable. Pero acá no se hace esa aclaración, lo que se hizo fue una afirmación".

Comentarios