Narcotráfico
Sábado 18 de Marzo de 2017

Narcomenudeo en Paraná: Incautaron armas, drogas y detuvieron a seis personas

En horas de la siesta de este sábado personal de la comisaría 16 llevó adelante nuevos allanamientos dispuestos por la Justicia, en relación a operativos saturación que se vienen realizando en la zona de los Barrios Paraná XVI de la capital entrerriana por disputas entre bandas y narcomenudeo.


En el interior de una casilla de gas ubicada en un pasillo, ubicado en calle 1 de Mayo, entre Siria y Burmeistein, los uniformados localizaron una pistola marca Browing calibre 9 mm, una escopeta calibre 12/70 marca Maverick y un paquete con una sustancia que, practicado la prueba de narcotest, por parte de personal de Toxicología arrojó resultado positivo, de cocaína con un pesaje de casi dos kilos.


Desde la Insitución se indicó que "personal policial logró secuestrar una cantidad importante de cartuchería, dos armas de fuego de puño (una pistola 9 mm y un revólver calibre 32), una escopeta calibre 12/70 y 2 kilos de cocaína. Una persona mayor de edad fue trasladada a la Unidad Penal, cuatro a la Alcaidía, y una persona trasladada a Minoridad y varias personas fueron identificadas en relación al operativo".


Asimismo se informó que se continuarán con la operativa saturación en la zona a los fines de normalizar la problemática suscitada en las últimas semanas entre grupos antagónicos de la zona.



Otro allanamiento con secuestro de armas


Personal de la División Robos y Hurtos realizó un allanamiento en el que secuestraron armas de fuego. El operativo se realizó, este sábado por la tarde en la localidad de San Benito.

Luego de tareas investigativas por una causa de abuso de armas y con la correspondiente orden judicial se requisó una vivienda de las calles Colón y Mihura, donde secuestraron un fusil de caza, dos pistolas, una calibre 45 y la restante calibre 22 y cartuchería varias.
En relación al procedimiento se identifico al propietario de la vivienda, quien quedo supeditado a la causa.

Comentarios