Homicidio
Martes 01 de Agosto de 2017

Nadie reclama el cuerpo del hombre que fue asesinado en el barrio Libertad

Se trata de Claudio Alberto Godoy de 44 años. Lo mataron y luego enterraron a la vera del arroyo Antoñico, de la ciudad de Paraná

Un hombre murió asesinado de un golpe en la cabeza, fue arrojado a la vera del arroyo Antoñico y, hasta anoche, nadie había reclamado por él. Una persona desconocida caminaba entre la espesa vegetación de la barranca, lindera al barrio Libertad y frente al barrio El Pozo, de Paraná, y observó dos pies que se asomaban desde la tierra. Se asustó y llamó en forma anónima al 911. Minutos después, dos policías motorizados de la División de Video Vigilancia que fueron comisionados al lugar para chequear la denuncia, confirmaron el macabro hallazgo.


Embed


Se trataba de un cadáver de un hombre que estaba semienterrado en la zona a la cual se llega por calle Ituzaingó, doblando por Courreges y luego por Los Hornos. A través de un pasillo que desciende hasta el arroyo se puede arribar a la escena del crimen.


El cuerpo estaba enterrado desde la cabeza hasta debajo de las rodillas. Pero lo habían tapado en forma improvisada, como quien se encuentra en apuros o con temor de ser visto, ya que le habían echado tierra encima, sin advertir que quedaban los pies afuera. Además, habían cubierto el bulto con un colchón de goma espuma que habría estado en el mismo basural de la zona, ya que muchas personas arrojan todo tipo de residuos en el arroyo.


Nadie reclama (4).jpg


Minutos después se constituyó en el lugar el fiscal Santiago Brugo, y más tarde llegó el médico forense Luis Moyano. Asimismo, comenzaron a trabajar en el caso los efectivos policiales de la División Homicidios de la Dirección Investigaciones, y el personal de la División Rastros de la Dirección Criminalística, entre otras áreas de la fuerza que buscaron todo tipo de evidencias para orientar la pesquisa.

La Policía confirmó que la víctima fue identificada como Claudio Alberto Godoy de 44 años.


En principio, en las primeras entrevistas que realizaron los investigadores entre los vecinos no hallaron ningún dato de interés para la causa: nadie vio nada, nadie escuchó nada, nadie sabe qué sucedió.


Nadie reclama (3).jpg


Si bien se aguardan los resultados de la autopsia que realizará Moyano, se pudo observar que la víctima presentaba un golpe en la cabeza con un elemento contundente, que sería la causa de la muerte. Además, se supo que no llevaba en el lugar más de 24 horas.


A su vez, revisaron la zona en busca de elementos de prueba y levantaron muestras de la tierra para ser analizada en el Laboratorio. Para ello trabajaron con reflectores y grupos electrógenos porque no se veía nada.


Nadie reclama (2).jpg


Ni bien amanezca, a primera hora de la mañana de hoy, los investigadores volverán a recorrer la zona para hacer una nueva inspección de la escena del crimen, y entrevistarán a todos los vecinos tanto del barrio Libertad como de El Pozo buscando información.


Anoche, llamaba la atención que no hubiera nadie reclamando por alguna persona desaparecida o que sufriera una situación violenta. No había gritos ni llantos. Solo el misterio de una pesquisa que recién comienza.



Nadie reclama (1).jpg

Comentarios