Abuso a menores
Lunes 22 de Mayo de 2017

Los presos de la cárcel de Paraná iniciaron una huelga de hambre por la restricción de visitas

La medida fue impuesta tras la violación de una niña de 11 años que ingresó con su madre al penal. Familiares realizan una protesta frente a la UP1 en apoyo a la medida de los internos

Internos de la Unidad Penal N.º 1 de Paraná iniciaron una huelga de hambre en reclamo del cese de la medida solicitada por al fiscal Fernanda Ruffatti, que limita las visitas de menores de edad a la unidad carcelaria, tras un caso de abuso cometido por un preso contra una niña de 11 años que ingresó con su madre a una visita.


carta1.jpg


Los presos enviaron una nota dirigida a la titular del Superior Tribunal de Justicia (STJ), doctora Claudia Mizawak, en la que le expresan su malestar y le solicitan interceder para dar marcha atrás con la medida que permite solo el ingreso de vínculos y lazos familiares en primer grado, dejando fuera a los demás.


Exigieron también que se hagan presentes la fiscal Ruffatti y el defensor oficial doctor Ignacio Müller, así como los delegados penitenciaros y demás autoridades para iniciar un diálogo y solucionar la situación.


corte calle cárcel 2.jpg
Familiares de los presidiarios acompañan la medida de protesta con un corte de calle frente a la Unidad Penal
Familiares de los presidiarios acompañan la medida de protesta con un corte de calle frente a la Unidad Penal


Protesta de familiares frente al penal

Familiares de los internos y detenidos protestan frente al penal y cortan calle Marcos Sastre en apoyo a la medida tomada por los reclusos. Argumentan que por un caso no pueden pagar todas las familias de los internos.

Comentarios