Micaela García
Sábado 06 de Mayo de 2017

Los defensores de Ehcosor y Pavón apelarán la extensión de la prisión preventiva

La jueza de Garantías y Transición de Gualeguay, Alejandra Gómez, dispuso la prórroga por 30 días de la prisión preventiva de Néstor Pavón y José Ehcosor en la causa por el femicidio de Micaela García, ocurrido el 1º de abril en esa ciudad.


Pavón era el patrón del primer imputado, Sebastián Wagner, y fue acusado inicialmente de encubrimiento y luego de participar en el hecho, en tanto que Ehcosor es pareja de la madre de Wagner y fue acusado de encubrimiento al protegerlo en la fuga.


Pavón es el dueño del lavadero Miyo, donde trabajaba Wagner, y fue acusado por el propio Wagner de haber asesinado a Micaela.


En su declaración, Wagner se hizo cargo de la violación de la joven, mientras que Pavón aceptó haber ayudado a su empleado a irse a Buenos Aires, pero negó su participación en el hecho delictivo y apuntó contra alguien de su entorno.


Días más tarde fue detenido Gabriel Ignacio Otero, de 21 años, hijo de Nora González, la mujer de Wagner, joven que lavó el auto que apareciera ligado estrechamente al hecho.


La jueza Gómez extendió a pedido del fiscal Ignacio Telenta la prisión preventiva hasta el 5 de junio porque entienden que existen los riesgos procesales estipulados en el Código de Procedimientos como ser: entorpecer la investigación, influir en los testigos o fugarse. La defensa de Pavón y Ehcosor rechaza esta medida y los argumentos. Por tal motivo irán en apelación ante la Cámara de Gualeguaychú para intentar obtener la libertad de sus representados. Ambos detenidos son defendidos por Andrés Carvajal y Ramón Barreto. “El lunes vamos a estar presentando el Recurso ante la Cámara para que sea analizado, ya que consideramos que Pavón y Ehcosor tienen que estar en libertad”. Además, el profesional descartó que a sus defendidos le vayan a colocar un dispositivo electrónico como trascendió ayer en distintos medios.


Por otra parte, siguen detenidos Sebastián Wagner, que permanecerá en la cárcel hasta el día de realización del juicio, y su hijastro Gabriel Otero, cuya prisión preventiva volverá a analizarse el 28, al cumplirse un mes de su detención.


La causa está caratulada Wagner Sebastián José Luis y otros s/Homicidio Criminis Causa – Femicidio – Ehcosor Fabián – Pavón Néstor – Encubrimiento Agravado.


El fiscal Ignacio Telenta solicitó la prórroga de la preventiva mientras van culminando las pruebas científicas, ya que el fiscal cree que Wagner no actuó solo y entre Otero y Pavón podría estar el cómplice.



***
El caso



Sebastián Wagner, el señalado como el autor del crimen de Micaela García, la joven de 21 años que fue hallada sin vida en una estancia en Gualeguay, confesó haber abusado de la joven y luego asesinarla junto con Néstor Pavón.


Wagner, quien había sido condenado por dos violaciones a nueve años de prisión y estaba en libertad condicional concedida por el juez de Ejecución Penal de Gualeguaychú, Carlos Rossi, fue detenido el 7 de abril acusado de haber violado y asesinado a Micaela García, cuyo cadáver fue encontrado en Gualeguay tras permanecer desaparecida durante siete días. Se sospecha que Wagner le dijo a la Policía dónde estaba el cuerpo, ya que no lo podían encontrar.



***
“No hay fundamentos”


En diálogo con UNO, Ramón Barreto aseguró: “No se encuentra ningún fundamento jurídico para mantenerlos detenidos”, y añadió: “Según el Código están para que salgan, pero la jueza entendió que si salen pueden entorpecer la causa, algo que no puede suceder, ya que faltan pruebas de laboratorio”.


Para el abogado, la presión social hace que estén presos. “Ahora vamos a ir ante la Cámara porque ellos tienen que estar en libertad”.

Comentarios