Caso Sergio Witschi
Martes 29 de Agosto de 2017

Los camioneros no deben manejar dinero

El secretario de Trabajo, Oscar Balla habló de lo sucedido con el chofer asesinado en la ruta 14 cuando regresaba de Misiones a Entre Ríos con unos 800.000 pesos.

"Conozco el tema y lo que los sindicalistas habían planteado de tratar de evitar que se les dé dinero a los camioneros", señaló en declaraciones a UNO el secretario de Trabajo, Oscar Balla.

El funcionario dijo que estas operaciones "no deberían ser así" ya que los trabajadores tienen una tarea específica para desarrollar y no llevar dinero. "Tengo entendido que últimamente venían con cobros o a valores a cobrar, como cheques, los que venían al frente del camión", explicó.

Según Balla, la función de los choferes consiste "en la descarga de reses o la mercadería que llevaban, no era encargarse del cobro. Es el empresario el que se encarga de realizar los pagos o hacer los depósitos. En esto no debería manejarse dinero, o si se manejara dinero se tendrían que tomar los recaudos necesarios para que ese dinero quede depositado".

"Nos vamos a reunir con el sindicato para elevar un pedido a los empresarios para que estos trabajadores no manejen dinero o no tengan nada que ver con este tema. Se debería tomar otro camino para que ellos hagan la recaudación", consignó.

Comentarios