Seguridad vial
Miércoles 23 de Agosto de 2017

Los 66.000 pesos de multa fueron "un error de tipeo"

Desde la Dirección de Prevención y Seguridad Vial se admitió que hubo un error en la infracción labrada a un conductor de Rosario que se lo multó en el puesto de Victoria. Lo llamaron y le pidieron disculpas.

La molestia que sufrió el conductor de un vehículo que fue multado en el puesto caminero de la Dirección de Prevención y Seguridad Vial ubicado en la cabecera del puente Victoria-Rosario, tratará de ser subsanada desde la fuerza policial entrerriana, al determinarse que el valor registrado en el acta era errónea.

Se informó a UNO que tras el legítimo reclamo del conductor por el cobro de 66.000 pesos, verificaron y encontraron que hubo un error de tipeo en el acta. En realidad el importe es de 6.600 pesos por lo que se entiende que agregaron un cero de más.


Las autoridades de la Dirección de Prevención y Seguridad Vial se comunicaron con el jubilado y tras discupars,le comunicaron que la deuda pendiente que cuenta con el organismo por las infracciones detectadas es de 6.600 pesos.

Esta mañana, UNO informó que Luis es un jubilado que vive en Funes y tiene un Ford Taunus del año 80 que compró hace cuatro meses. Fue multado, para lo cuál debería abonar: 66.000 pesos.

"Esta mañana cuando abrí la multa, me morí. Son 66.000 pesos", dice Luis, casi al borde de las lágrimas.


La multa se la hicieron por no llevar las luces bajas encendidas y por no contar con un matafuego y ahora lo están intimando a pagar los 66.745 pesos de la infracción, equivalente a 3.500 litros de nafta.


"Debería estar un año sin cobrar mi salario para pagar esa multa", argumenta al borde de la indignación Luis Sayone, quien resalta que "con el auto no me alcanza para pagar el 50% de la multa", por el que pagó 32.000 pesos hace cuatro meses cuando lo compró.



Comentarios