Policiales
Jueves 14 de Septiembre de 2017

Le incendian a un chino la carga de pescado, carne porcina y aviar en muy mal estado

La Policía le decomisó la carga al ciudadano de nacionalidad oriental en el Puesto "Paso Telégrafo", tras verificarse que no estaba apta para el consumo de las personas. Toda la carne fue desnaturalizada.

Personal de la Brigada de Abigeato La Paz, junto a efectivos del Puesto Caminero "Paso Telégrafo", en la mañana de este jueves desnuaturalizaron varios kilogramos de carne de pescado de mar, porcina y aviar por no contar con la documentación de respaldo y estar la misma en un estado no apto para el consumo humano.
Los uniformados identificaron un vehículo Mercedes Benz, el cual era conducido por un ciudadano de nacionalidad oriental, el cual transportaba un caja térmica con pescado de mar, carne porcina, carne aviar, todo ello fuera de las condiciones adecuadas.
Se hizo saber que se detectó que la carga se encontraba entre sí en un mismo recipiente, fomentando la contaminación cruzada. También se observó que dicha mercadería no reunía las condiciones organolépticas, teniendo en cuenta que iba directo a la comercialización para consumo humano, poniendo en riesgo la vida y a salud de los consumidores, con aquellas enfermedades que son de público conocimiento (triquinosis entre otras), estando estos productos en las mencionadas situaciones antihigiénicas y fuera de su temperatura adecuada.
Otro punto que se tomó en cuenta, fue la falta de documentación que amparara su procedencia.
Por ello, los uniformados por las razones esgrimidas y bajo los parámetros establecidos por el médico veterinario de la repartición de forma inmediata procedieron a la desnaturalización mediante la acción del fuego de los productos en cuestión, realizándose las actuaciones correspondientes ante testigos civiles.

Comentarios