Denuncia
Miércoles 24 de Mayo de 2017

Las chicas de La Salle Futsal fueron víctimas de un violento asalto en barrio El Sol

Ellas entrenaban y fueron sorprendidas por dos ladrones, con armas de fuego, que le obligaron a entregar sus pertenencias. Se llevaron una moto, mochilas y objetos personales de cada una de las jugadores. Fue en el barrio del Sol de Paraná y piden seguridad para los próximos entrenamientos.

Una noche para el olvido y un momento que quedará guardado para siempre. La Salle Futsal entrenaba en el barrio El Sol de Paraná, en el complejo deportivo y en el inicio de la jornada fueron sorprendidas por dos ladrones, que se llevaron todo lo que había en el lugar.

Aún no se explican el momento, fueron unos cinco minutos que se hicieron eternos y no tuvieron reacción. Los ladrones le apuntaron con una "recortada" para poder adueñarse de las pertenencias de las chicas. Se llevaron una moto, X3M Roja marca Motomel, que pertenecía a Florencia Arce, que justó celebraba su cumpleños. Además mochilas, con los teléfonos celulares de cada una de ellas y más de 3000 pesos de recaudación. Nueve chicas se encontraban entrenando en el momento del hecho.

Las chicas hicieron la denuncia en la Comisaría 6ª y no han tenido novedades del hecho. La fuerza policial comunicó a UNO que tendría identificado a los ladrones. "Fue algo inesperado, veníamos entrenando con normalidad. Fue un momento muy feo, las chicas están shokeadas y queremos una respuesta a la inseguridad. Dos vagos se acercaron y con arma de fuego nos empezaron a pedir nuestras pertenencias. Llamamos enseguida a la policía, pero tardó 15 minutos en llegar al lugar.", comentó a UNO Luisina Grinóvero jugadora de La Salle.
Embed



Luego de lo ocurrido, se trabajará en conjunto con la Policía de Entre Ríos y las autoridades del fútbol de salón para disponer de seguridad en el predio: "Se van a coordinar acciones con la gente del Bario el Sol y autoridades del futsal para que puedan desempeñar con normalidad todas las actividades programadas en el lugar" expresó a UNO, el comisario mayor Marcos Antoniow.

El predio siempre tiene un sereno y casualidad en la noche del robo no se encontraba en el lugar. Las chicas ponen los ojos en el encargado del lugar y se sintieron que fueron marcadas. Ni bien empezaron a entrenar fueron sorprendidas por los dueños de lo ajeno. "Ahora hay que arrancar de nuevo, no solo fueron cosas materiales lo robado. Se llevaron la recaudación del fin de semana y todo se hace cuesta arriba, nuestra disciplina es amateur y cuesta el doble. Más para nosotras, que venimos trabajando con la mente puesta en el Torneo Nacional que se jugará en Junio", comentó Agustina Álvez.

De las autoridades del deporte paranaense no hubo comunicación con las chicas damnificadas y ellas necesitan respuestas: "Nadie se comunicó con nosotros para ayudarnos en este momento, pero agradecemos a ustedes por difundir lo que pasó. Dios quiera que podamos tener una respuesta rápido y poder recuperar la moto, que sería lo más importante", expresó Älvez
"Ahora se trabajará para buscar otro lugar, hace más de dos años que entrenábamos en barrio El Sol al igual que la selección femenina. En un complejo muy lindo y lamentablemente tuvimos un hecho de inseguridad que nos obliga a tomar una decisión", expresaron las chicas en la transmisión en vivo.

Comentarios