Caso Susana Villarruel
Martes 29 de Agosto de 2017

La tarjeta de cobro de Susana Villarruel fue utilizada la mañana que la mataron

Ramón De La Cruz Ortiz, único acusado por el femicidio de Susana Villarruel permanecerá 15 días más en prisión preventiva. La causa podría llegar a juicio en septiembre. Importantes avances en la investigación.

Ramón De La Cruz Ortiz, único acusado por el femicidio de Susana Villarrual permanecerá 15 días más en prisión preventiva, tiempo en el que podría darse por concluida la recolección de pruebas y el fiscal Martín Gil podría pedir la elevación a juicio.


Este lunes venció la prórroga de prisión preventiva que 15 días atrás había solicitado el fiscal para continuar con su investigación y en una nueva audiencia, el juez de Garantías volvió a otorgarle otra quincena a De La Cruz Ortiz.


Con todo esto, Gil dispone de 15 días para culminar con la etapa investigativa y solicitar la realización de la audiencia de elevación a juicio, y en caso de que no se produzcan sorpresas inesperadas, el Legajo por el crimen de Susana Villarruel podría elevarse a juicio en septiembre.


Susa.jpeg
Huérfanos. Los hijos de Susana quedaron a cargo de una tía. 
Huérfanos. Los hijos de Susana quedaron a cargo de una tía.


Entre las pruebas recolectadas en este tiempo está el movimiento de la cuenta bancaria que la víctima tenía para cobrar la Asignación Universal por Hijo, cuya tarjeta el hermano de Susana encontró en su casa tras la detención de Ortiz y entregó a la Justicia. Gil había solicitado al Banco Nación que le informara si estaba vigente y cuándo se había registrado el último movimiento.


Desde la entidad bancaria se informó que la tarjeta estaba vigente y había sido utilizada por última vez el 10 de julio a las 9.27, es decir el día que murió Susana Villarruel. Ahora se aguarda el material fílmico del cajero para saber quién hizo el retiro del dinero ya que, por la hora, Susana Villarruel ya habría sido asesinada.


Por otra parte, la hija de la víctima identificó el teléfono celular secuestrado en la casa del acusado y confirmó que su madre lo tenía con ella el día que desapareció.


LEER MÁS sobre el femicidio de Susana Villarruel

Caso Espíndola

El fiscal Gil no solo solicitó la prórroga por el caso de Villarruel, sino también fundamentó su requerimiento con el caso de Beatriz Espíndola, la madre del acusado, que denunció a su propio hijo por un violento robo que sufrió a principios de año.


Fuente: El Día

Comentarios