Estafa
Jueves 17 de Agosto de 2017

La privaron de su libertad para quedarse con su herencia

Una mujer habría sido mantenida en cautiverio por su propia hermana y una sobrina, en Paraná, para quedarse con una estancia y otros bienes. Se investiga la complicidad de un abogado.

Una mujer habría sido mantenida en cautiverio por su propia hermana y una sobrina, con complicidad de un abogado, para cobrar su herencia.


El caso, que la Justicia local investiga de oficio se conoció cuando la mujer, propietaria de campos en Nogoyá, pudo pedir auxilio telefónico a dos conocidas.


La cautiva, de apellido Mihura estaba privada de su libertad en una vivienda de calle Mendoza, en Paraná. Según la denuncia que investiga el fiscal Federico Uriburu, a la mujer le ofrecían dejarlaen libertad si firmaba documentos que comprometían su herencia.


La hermana y la sobrina de la mujer instalaron la versión de que estaba mal de la cabeza y que la estaban cuidando. "Esta circunstancia le llamó la atención a tres o cuatro amistades. Hace dos semanas que tomamos conocimiento directo de una situación", ya que "esta mujer pidió auxilio en forma telefónica a dos conocidas. Iniciamos la investigación en Nogoyá, pero se pasó a Paraná, porque estaba cautiva allá", agregó Uriburu en declaraciones a Radio La Voz.


Luego de una evaluación psicológica se entableció que la mujer está "lúcida" pero bajo estres.


Uriburu indicó que "se comisionó personal policial a la estancia para que luego la mujer determine si falta algo", aunque extraoficialmente se destacó que se habría vendido gran cantidad de elementos. Haciendo uso de este poder apócrifo y erigiéndose como administradores de sus bienes.


Además los estafadores habían despedido a trabajadores de la estancia, lo que motivó la intervención de la Delegación de Trabajo de Nogoyá.


Se supo además que el abogado involucrado sería funcionario de la Policía de Entre Ríos, con el rango de comisario, publica radio La Voz.

Comentarios