Policiales
Jueves 05 de Octubre de 2017

La Policía niega que existan en Paraná autos con personas secuestrando niños

Desde la Dirección de Inteligencia Criminal se solicitó aclarar a la población que se informe que es falso un audio con supuestas situaciones originadas en la comisaría tercera. El audio se viralizó por lo que se rechazó el hecho para no entrar en sicosis.

Personal de la Dirección de Inteligencia Criminal de la Policía de Entre Ríos solicitó a UNO que se informe a la población que no es real el audio que se viralizó reportando la existencia de intentos de secuestros por parte de los ocupantes de dos autos de color gris.

A UNO al menos hubo cuatro llamados para consultar por la veracidad del audio, donde una mujer marcaba que un familiar que trabaja en la comisaría tercera le confirmó la existencia de dos denuncias por la cual se daba crédito a intentos de secuestros de niños y adolescentes por parte de algunas personas que se trasladaban en vehículos con determinadas características.
Desde Inteligencia Criminal se chequeó el material y se llegó a la conclusión que el mismo no corresponde con la comisaría tercera de Paraná, y que en el territorio provincial no hubo ninguna denuncia por situaciones similares, así lo hizo saber el jefe de la División Antisecuestros, Gustavo Schumacher,quién indicó que todos los rumores que se generaron en las redes sociales, son falsos.
Si bien se indicó que en caso de ser cierta la información podría ser antiguo con situaciones que se habrían originado en la provincia de Buenos Aires.
Así y todo se solicitó a la población estar atentos y ante cualquier duda llamar al 911.
Por último se recordó que el último incidente ocurrido con situaciones de aparentes intentos de secuestros, se registró hace dos meses a la salida de la escuela de Vialidad, donde un par de madres se confundió y denunció a dos personas que se encontraban vendiendo libros como posibles secuestradores, por el solo hecho de estar en la esquina del establecimiento educativo.
Luego se estableció que nada de eso había existido, y que los dos jóvenes tenían las credenciales y documentación que los habilitaba a ofrecer enciclopedias en las escuelas.

Comentarios