Narcotráfico
Sábado 06 de Mayo de 2017

La policía encontró 60 kilos de marihuana en un Gol Country que viajaba por la 14

En un control de rutina que realizaba la Dirección de Prevención de Seguridad Vial de la policía de Entre Ríos, pasaron el scanner y encontraron la droga prensada.

A las 10.30 en el puesto caminero Paso Cerrito de la autovía 14 en el Departamento Federación, el personal de Prevención y Seguridad Vial de la policía de Entre Ríos frenó dos automóviles, le pasó el scanner a un Gol Country y detectó 60 kilos de marihuana prensada.

En el vehículo viajaban tres mayores; dos hombres y una mujer, y dos menores de cinco años. El otro automóvil, un Chevrolet Onix, se escapó de los controles pero fue detenido luego de una persecución de 15 kilómetros.

Los dos uniformados que emprendieron la búsqueda redujeron a un par de hombres y otros tres lograron escapar.

Policías de Toxicología de Federación salieron a buscarlos y minutos más tarde los atraparon.

Los detenidos, siete mayores y dos menores son paraguayos, algunos de ellos nacionalizados argentinos que viven en la zona sur de la provincia de Buenos Aires.
maronga 3.jpg
El scanner trabajando. Foto PER. 
El scanner trabajando. Foto PER.

Tecnología
La Dirección de Prevención y Seguridad Vial de la policía de Entre Ríos cuenta con un scanner móvil, similar al que funcionan en los aeropuertos, con el que pudieron detectar el cargamento de marihuana paraguaya prensada.

También contaron con el can antinarcóticos que además revisó el segundo auto detenido.

El caso está en las manos de la Justicia Federal.

Comentarios