Femicidio
Viernes 14 de Julio de 2017

La madre del imputado por el femicidio de Villarruel lo denunció por un violento asalto sufrido en enero

La mujer de 56 años se presentó ante la Justicia y dijo que su hijo la había asaltado y golpeado con un fierro, en enero de este año. El temor había impedido que lo acusara pero, tras el crimen de su nuera, se animó a denunciarlo.

La madre de Ramón de la Cruz Ortiz, imputado por el femicidio de su ex esposa Susana Villarruel, ocurrido este semana en Gualeguaychú, se presentó ante la Justicia y dijo que su hijo la había asaltado y golpeado con un fierro, en enero de este año. El temor había impedido que lo acusara pero, tras el crimen de su nuera, se animó a denunciarlo.


LEER MÁS: Al exmarido de Susana Villarruel le endilgan un delito que contempla perpetua


LEER MÁS Sobre el femicidio de Susana Villarruel


La mujer, de apellido Espíndola, aseguró ayer que "siempre supo que fue su hijo el autor del robo" y que, en esa ocasión, la golpeó con una barreta de hierro en la cabeza, provocándole graves lesiones.


El hombre, que ahora está detenido por el crimen de Villarruel, al ver que su madre estaba mal, la sentó en una silla y le prendió un ventilador, preguntándole reiteradas veces "cómo se encontraba", para luego abandonarla en el lugar.


Susanaa.jpg
<b>Móvil</b>. Según indicios, el hombre mató a su expareja porque ella quería divorciarse tras la separación.
Móvil. Según indicios, el hombre mató a su expareja porque ella quería divorciarse tras la separación.

En esa ocasión, la denuncia fue radicada por FabiánMartínez, su pareja. El hombre indicó que ese día, a las 14, salió de su casa para dirigirse al trabajo. A las 17 dejó de tener comunicación telefónica con su esposa, Beatriz Espíndola, de 56 años. A las 21 regresó a su hogar, encontrando la puerta abierta, con la llave puesta desde dentro y la mujer tirada en la cocina en un charco de sangre. Al principio pensó que había sido un ataque de presión y pidió una ambulancia. La mujer quedó internada en el hospital con un traumatismo de cráneo.


Al regresar Martínez a su casa advirtió que faltaba un TV de 42 pulgadas, otro de 24 y una suma aproximada de 3.000 pesos que estaban en un mueble del dormitorio. También faltaba documentación personal de su esposa.


susana1.jpg
<b>Pena máxima</b>. Si se confirma la autoría del femicidio, será condenado a perpetua.
Pena máxima. Si se confirma la autoría del femicidio, será condenado a perpetua.

Este jueves Beatriz Espíndola, concretó la denuncia contra Ortiz en sede Judicial. Expresó que, "por temor", ese día no dijo que quien la había atacado y robado había sido su propio hijo.

Comentarios