Micaela García
Lunes 18 de Septiembre de 2017

La Justicia entrerriana confirmó que el juicio por el femicidio de Micaela García se hará a puertas cerradas

La decisión se debe a un pedido de los padres de Micaela, querellantes en la causa, tal como lo había adelantado UNO este domingo.

Tal como lo había adelantado este domingo UNO Entre Ríos, las audiencias del debate oral por el femicidio de Micaela García, en las que se juzgará la responsabilidad penal de Sebastián Wagner, Favián Pavón y Gabriel Otero, acusados de los delitos de abuso sexual con acceso carnal en concurso idean con homicidio calificado por alevosía criminis causae y femicidio contra la joven de Concepción del Uruguay, serán a puertas cerradas.


En la mañana de este lunes, el Tribunal de Juicio y Apelaciones de la ciudad de Gualeguay, emitió un comunicado donde se expresan los motivos que fueran solicitados por los padres de la joven de 22 años asesinada el 1°| de abril de este año, en la ciudad de Gualeguay, quienes son querellantes en la causa.


LEER MÁS: sobre el caso del femicidio de Micaela García


Micaela.jpg


LEER MÁS: Los padres de Micaela García pedirán que el juicio por el femicidio sea a puertas cerradas


El comunicado


El Tribunal de Juicio y Apelaciones de la ciudad de Gualeguay, integrado en este caso por Javier Cadenas (Presidente de causa) Darío Ernesto Crespo y María Angélica Pivas (Vocales de 2do. y 3er. voto, respectivamente), hace saber que las audiencias de debate oral, que se llevarán a cabo a partir del día 21 de septiembre de 2017 y días siguientes, por el caso de la muerte de Micaela García no serán públicas, en virtud de lo solicitado por sus progenitores y lo que dispone el artículo 418 del Código Procesal Penal de Entre Ríos para casos como el presente donde se imputa, entre otros, un delito contra la integridad sexual, y las Reglas de Heredia y las 100 Reglas de Brasilia, sobre la temática en cuestión.


Asimismo se hace saber que, sin perjuicio de ello y en el afán de compatibilizar tal reserva con el legítimo interés a informar y ser informado, el tribunal procurará facilitar imágenes del inicio del debate oral que no afecten los intereses que legítimamente se pretende preservar mediante la reserva aludida anteriormente.


Comentarios