Desaparecido
Lunes 26 de Junio de 2017

La fiscal estima que el cadáver encontrado en el monte sería de "Coco" Romero

La funcionaria judicial de Diamante indicó que por algunos indicios podría tratarse del abuelo de 84 años desaparecido desde el 19 de marzo del hospital Fidanza. Se realizarán análisis para llegar a la certeza.

En la tarde de este lunes culminó el operativo judicial y policial en el monte ubicado en un campo lindero al predio del hospital Fidanza en Colonia Ensayo. El cadáver localizado en una cava fue trasladado hacia la morgue de Oro Verde para practicarle estudios que permitan establecer de quién se trata.


Como informó UNO esta mañana, peones rurales se toparon con el cuerpo en muy avanzado estado de descomposición mientras buscaban animales perdidos dentro de la espesa vegetación.


Ante esto se dispuso la presencia de personal del a División Homicidios, de Investigaciones, de Criminalística y del forense de los tribunales de Paraná, quiénes junto a la fiscal Mariana Darrichón emprendieron la compleja tarea de inspeccionar el lugar dónde se localizó el cadáver y su posterior levantamiento con los rastros y elementos de pruebas pertinentes.

Embed


Desde un primer momento se sospechó que el cadáver podría ser el de Ángel Anito "Coco" Romero quién estaba desaparecido desde el 19 de marzo. El hombre de 84 años padecía Alzheimer y se extravió durante la siesta de esa jornada de día domingo. Desde entonces sus familiares lo buscaron intensamente.


El campo donde se produjo el hallazgo se encuentra a unos 2.000 metros al oeste del nosocomio de Colonia Ensayo.


La fiscal Darrichón habló con UNO sobre el procedimiento ejecutado. "No queremos apresurarnos, y si bien hay indicios y sospechas que podría tratarse del señor Romero, vamos a esperar las pericias y análisis que se efectuarán. No queremos jugar con los sentimientos de la familia y por ello es que pido cautela a todos", explicó la funcionaria judicial de Diamante.


En este marco, resaltó: "Hay ropa y otros elementos que serán peritados y observados por la familia, hasta tanto se establezca la identidad con total certeza. Y si bien todo parece ser que sería el señor que era buscado, tenemos que tener la confirmación exacta".


Embed



Darrichón explicó que el cadáver no fue localizado antes, más teniendo en cuenta que hubo varios rastrillajes por parte de la Policía, los familiares y personal del Fidanza porque "hubo numerosas lluvias en marzo y abril, y esto pudo haber hecho crecer el arroyo interno y provocar que el cuerpo no se pudiera visualizar. Además, ese sector del campo, es prácticamente cerrado y muy complejo de buscar".


Finalmente la fiscal entendió que por la planimetría, como por los elementos recolectados "hasta el momento no podremos decir que se esté frente a una muerte violenta, pero de todas maneras se seguirá investigando hasta conocer cómo se produjo el deceso".

Romero.jpg
<b>La incógnita</b>. La justicia deberá confirmar si el cuerpo pertenece al abuelo extraviado.
La incógnita. La justicia deberá confirmar si el cuerpo pertenece al abuelo extraviado.


"Ojalá que sea"

En tanto, en el costado del campo aguardaron los familiares cerca de cinco cinco horas hasta que concluyó el operativo. El jefe departamental Raúl Fernández y la fiscal Darrichón hablaron con las sobrinas de Romero y le explicaron cómo seguiría la causa.


"Estamos muy mal, esperamos que se confirme que sea el tío Coco, para de esa manera darle cristiana sepultura y terminar esta larga agonía que comenzó el 19 de marzo", explicó a UNO Mirna.


La mujer dijo que pasó mucho tiempo y el cuerpo no estaba en las mejores condiciones. "Vamos a esperar la intervención de la Justicia para confirmar si es", resaltó para indicar: "Hace muchos días que seguíamos con la búsqueda y no queríamos bajar los brazos, hasta que hoy nos avisaron desde el hospital que habían localizado un cadáver".

Comentarios