Violencia de género
Viernes 28 de Abril de 2017

La fiscal del caso de abuso en una quinta de Paraná aceptó el pedido de los acusados

Bruno Malimberni y Mariano Perreti presentaron, a través de sus abogados, una prórroga. Ahora la fiscal Fernanda Rufatti, que lleva adelante la investigación, deberá establecer una nueva fecha para que declaren.

Bruno Malimberni y Mariano Perreti, los acusados por "estupro" en la pool party que se realizó el 21 de enero en el barrio Toma Nueva de Paraná, presentaron un pedido de prórroga a través de sus abogados y evitaron declarar este viernes.

El miércoles, la Asamblea Participativa de Mujeres consideró que la fiscal Fernanda Rufatti demoró la recolección de evidencia y revictimizó a la víctima al "pedir pericias para demostrar su falta de experiencia sexual, en clara complicidad machista".


Horas antes de la audiencia, uno de sus abogados defensores solicitó una prórroga y ahora la fiscal Fernanda Rufatti, que lleva adelante la investigación, deberá establecer una nueva fecha para que los acusados declaren en la Unidad Fiscal de Violencia de Género de Paraná.

El delito contra la integridad sexual por el que se los imputa prevé penas de tres a seis años de prisión y consiste en un abuso cometido "contra una persona menor de 16 años, aprovechándose de su inmadurez sexual, en razón de la mayoría de edad del autor".


Asamblea
Embed
Esta tarde se reúnen las integrantes de la Asamblea Participativa a las 18.30 en la Facultad de Trabajo Social de Paraná y el tema entrará en la agenda para luego definir acciones.

Las integrantes del colectivo vienen acompañando a la menor que realizó la denuncia y a su familia.
Embed

Comentarios