Narcotráfico
Lunes 07 de Agosto de 2017

La ex del narco Gonzalo Caudana solicitó salir de la cárcel y se lo negaron

La mujer fue tres veces condenada por narcotráfico en Paraná.

La mujer tres veces condenada por narcotráfico en Paraná, María Laura Spoturno, solicitó a la Justicia Federal el permiso para comenzar con el régimen de libertad asistida, pero se lo rechazaron.


Su abogado defensor pidió que se haga lugar al planteo debido a que ella ya está en condiciones de reinsertarse plenamente en la sociedad.


Sin embargo, la jueza de Ejecución de Penas, Noemí Berros, valoró distintos aspectos del Informe Criminológico, por los cuales rechazó tal pedido. Entre ellos, se puede leer en el fallo, "Spoturno en los inicios de su actual condena tuvo un tránsito activo sobre el plano educativo", pero "su participación por la esfera laboral dentro del marco institucional, ha sido nula", pese a pedir varias veces dichos espacios.

Por otro lado, se tuvo en cuenta que la relación con su expareja, Gonzalo Caudana, "se podría tornar perjudicial, atento a las situaciones que aún no están resueltas, y están a la vista sus posibles consecuencias", ya que "la interna expresa que atraviesa por períodos de inestabilidad con situaciones de violencia cruzada".

Comentarios