Inundaciones
Domingo 11 de Junio de 2017

La crecida del Uruguay afecta el sur de Corrientes y en las redes circulan versiones falsas

Las fuerzas de seguridad están monitoreando lo que ocurre en la ruta nacional 14 entre Alvear y La Cruz, como el puente internacional Paso de los Libres con Uruguayana.

La creciente del río Uruguay afecta gran parte del territorio entrerriano y la margen este de Corrientes. De esta manera, hoy a la tarde se informó que pende de un hilo la transitabilidad por el sur de la provincia limítrofe.

En la tarde de este domingo, hubo informaciones cruzadas en los medios de Corrientes dando cuenta que se había cortado el tránsito en la ruta nacional 14, en el trayecto que comunica las poblaciones de Alvear con La Cruz.

Se informó que Gendarmería y Vialidad iban a tomar la decisión frente al avance del agua en esa zona sur de la provincia.

En tanto, por la crecida y un problema grave en los caños de agua, es que se debió suspender la transitabilidad del puente que une las ciudades de Paso de los Libres (Corrientes) con Uruguayana (Brasil).

Los medios de esa provincia destacaron que la crecida afectó la estructura de la unión física, en especial de la cabecera de la ciudad brasilera.

Cruce de versiones
Conocida esta series de datos aportados en la tarde de este domingo, otro grupo de medios de comunicación encabezados por LT 12 Radio General Madariaga, resaltaron: "Siendo la hora 18:20, en comunicación con personal de Gendarmería Nacional que está de guardia en el Puente Internacional Paso de los Libres - Uruguayana desmienten que esté cortado el puente. La información que está circulando en cadena al igual que una nota con fecha de hoy de un diario digital de Buenos Aires, son falsas! La nota de ese diario tiene datos de la vez en que corto el puente y se armó el cráter por un caño de agua pero que sucedió el año pasado. Es decir el puente Internacional No esta cortado!!"

Comentarios