Caso Susana Villarruel
Miércoles 19 de Julio de 2017

La búsqueda del arma con que mataron a Villaruel dio resultado negativo

Por el femicidio de Susana, este martes por la tarde se manifestaron otra vez en Gualeguaychú.

Un centenar de personas, principalmente vecinos y allegados a Susana Villarruel, se movilizaron en Gualeguaychú para reclamar justicia por el femicidio. La marcha se congregó en la esquina de Rocamora y 25 de Mayo y se dirigió a la Jefatura Departamental, donde se encuentra alojado el imputado por el crimen, Ramón De la Cruz Ortiz.


Miriam, una mujer que conocía a Susana, dijo a El Día: "Hoy nos movilizamos pidiendo justicia, se escuchan versiones de que lo iban a pasar la Unidad Penal 9, donde tienen privilegios, no pongan el pretexto de que está enfermo psicológicamente cuando una persona agarra con tanta saña y maldad a una mujer. Que lo manden a la Unidad Penal 2, para eso la tenemos. Pedimos justicia, acá nadie viene a pedir nada políticamente, nosotros queremos ser escuchados, somos personas humildes".


susana.jpeg


Por otro lado, como adelantó UNO ayer, se realizaron los rastrillajes en el arroyo El Cura y en las inmediaciones del lugar donde fue hallado el cuerpo de Susana el miércoles de la semana pasada con el fin de encontrar el arma homicida.



--> LEER MÁS SOBRE EL CASO SUSANA VILLARRUEL <--



El operativo se realizó con un detector de metales con el que cuenta la División Bomberos Zapadores de la Policía, pero según informó el fiscal de la causa, Martín Gil, los rastrillajes "dieron negativo".


Villaruel (2).jpg
La investigación por el femicidio de Susana Villarruel, ocurrido hace ocho días en la ciudad de Gualeguaychú, sigue adelante.&nbsp;
La investigación por el femicidio de Susana Villarruel, ocurrido hace ocho días en la ciudad de Gualeguaychú, sigue adelante.


"No pudimos secuestrar nada", lamentó el fiscal. Por ahora cuentan con un cuchillo secuestrado en la vivienda del acusado del femicidio, aunque el mismo no guardaría relación con el hecho ya que no sería compatible el tipo de filo con las heridas mortales constatadas por el médico.


Además, Gil indicó que ayer envió a Paraná los efectos incautados en la investigación (el mencionado cuchillo, prendas de vestir, celulares, entre otros) para que los especialistas de la Dirección Criminalística de la Policía se aboquen a las pericias correspondientes para hallar rastros que permitan apuntalar la acusación.


susana.jpg
<b>La víctima</b>. Según la autopsia, sufrió un brutal ataque a puñaladas.
La víctima. Según la autopsia, sufrió un brutal ataque a puñaladas.


De la Cruz Ortiz está imputado por el delito de Homicidio calificado por el vínculo, violencia de género y alevosía. Si las pruebas van confirmando las sospechas del fiscal, al hombre de 39 años podrían depararle la cárcel durante los próximos 35 años.

Comentarios