Narcotráfico
Viernes 16 de Junio de 2017

La banda narco del "Tavi" Celis continúa en silencio

Hoy declaran como testigos más funcionarios municipales que aparecen en las escuchas.

De los cincos nuevos detenidos por integrar la banda narco liderada por Daniel "Tavi" Celis solo uno habló, pero de golpe se calló cuando le hicieron escuchar las conversaciones que se grabaron durante la investigación que duró más de un año.

En esas charlas, Celis le indicaba a Hernán Rivero, allegado al club Sportivo Urquiza y trabajador jerarquizado de la Unidad Municipal 2 qué cantidad de muebles (droga) tenía que trasladar en los camiones municipales.

El resto de los implicados se abstuvo. Por tal motivo, Miqueas Córdoba, considerado la mano derecha de Miguel Ángel Celis (más conocido como Titi) quien cumplía con su rol en la localidad de San Benito; María Laura Zurita que habría guardado droga en su casa del barrio Antártida Argentina; Jonatan Romero (acusado de tener un depósito para la marihuana en la zona oeste de Paraná), y Renzo Bertana (ligado familiarmente a Tavi Celis) junto a Rivero fueron trasladados a las unidades penales Nº 1 y 6.

Anoche UNO pudo conocer que tres de los 22 acusados, 21 de ellos detenidos en prisión y solo una mujer con arresto domiciliario, pidieron ampliar la indagatoria.

Hasta el momento nadie habló, por lo que se sospecha que se está por romper el pacto de silencio que venía reinando en la banda.

Hoy declaran como testigos más funcionarios municipales que aparecen en las escuchas.


--> LEER MÁS SOBRE LA CAUSA LLAMADA PAPÁ NOEL <--


***
Rivero, en el municipio


UNO pudo conocer que Rivero no es empleado de carrera. La gestión de José Carlos Halle lo contrató el 1° de abril de 2010; Blanca Osuna le dio de baja a su contrato el 31 de diciembre de 2013, y Sergio Varisco, por Decreto Nº 65 del 18 de diciembre de 2015, lo volvió a contratar con categoría 43 (Legajo Nº 32.788) y lo designó como funcionario a cargo de la Unidad Municipal 2.


El acusado de ser el hombre que se encargaba de diagramar la logística para el traslado de la marihuana de los Celis en los camiones municipales se desligó ayer ante el juez Leandro Ríos de tener algo que ver con el narcotráfico. No obstante cuando le hicieron escuchar la conversación que mantenía con Tavi Celis, prefirió no seguir declarando.


Comentarios