Juicio por homicidio
Martes 14 de Marzo de 2017

Juzgan a un menor por el crimen de un policía de Paraná

El viernes 4 de setiembre de 2015 ocurrió un crimen que conmocionó a la ciudad de Paraná, en particular al ambiente policial. El sargento de la fuerza provincial, Claudio Busten había sido baleado en un intento de robo de su moto, y unos días después falleció en el hospital San Martín.

En la investigación del hecho la Fiscalía ordenó detener a un adolescente que en ese momento tenía 16 años, en el barrio Belgrano de la capital entrerriana.

Ayer comenzó el juicio al menor en el Juzgado Penal de Niños y Adolescentes de Paraná, a cargo del juez Pablo Barbirotto. En la primera jornada del debate, las partes expusieron sus teorías del caso. La fiscal Sandra Terreno aseguró que el joven es el autor del Homicidio en ocasión de robo, lo que buscará probar con las testimoniales y demás pruebas de la investigación, y por lo cual pedirá una pena de prisión.

Por su parte, el abogado defensor José Iparraguirre sostuvo que reclamará la absolución del acusado, ya que asegura que no hay ni una prueba que lo involucre en el violento asalto, al tiempo que criticó las "gravísimas falencias en la investigación policial".

También está presente en el juicio Miguel Fernández, en representación del Ministerio Pupilar.

Ayer declararon cinco testigos, entre policías que intervinieron en el caso y testigos del lugar del hecho, quienes no aportaron nada que incriminara al menor.

El juicio está programado que dure toda la semana: hasta el jueves declararán los casi 30 testigos citados por las partes. El miércoles será el día clave para la Fiscalía porque será el turno de los testigos de cargo. Finalmente, el viernes será el día de los alegatos de las partes.

La dificultad en identificar a los asaltantes residió en que ambos estaban con los rostros cubiertos con cascos. Al parecer, le dispararon cuando vieron que su víctima era policía y estaba armada.

Se recuerda del caso, además, que la ambulancia demoró mucho tiempo en llegar, minutos en los que Busten perdió mucha sangre, esperando el auxilio en la vereda a donde había caído tras recibir el impacto de bala.


Comentarios