Jury al juez Rossi
Jueves 18 de Mayo de 2017

Jury a Rossi: Juraron los legisladores que deberán definir las recusaciones

Micaela García desencadenó el proceso. El Jurado de Enjuiciamiento deberá definir las recusaciones planteadas por el juez Carlos Rossi. El caso

Prestaron juramento este jueves ante el vicegobernador Adán Bahl, los nuevos miembros del Jurado de Enjuiciamiento que deberán definir las recusaciones planteadas por el juez Carlos Rossi.


Son los legisladores Lucas Larrarte, y Daniel Koch, como miembros titulares, y Daniel Olano y Esteban Vitor como suplentes. Susana Medida de Rizzo, reemplazará a Emilio Castrillón en representación del STJ, también en calidad de suplente.


La defensa del juez Rossi, que debe enfrentar siete pedidos de juicio político por otorgar la libertad condicional a Sebastián Wagner, el principal acusado del femicidio de Micaela García, había recusado a cinco integrantes del jurado de enjuiciamiento: Ángel Giano, miembro titular por la Cámara de Senadores de Entre Ríos; Roque Ferrari, miembro suplente por la Cámara de Senadores; Diego Lara, miembro titular por la Cámara de Diputados, Rosario Romero, miembro suplente por la Cámara de Diputados y al vocal del STJ, Emilio Castrillón.


Este jueves, juraron los nuevos representantes de la legislatura: Los senadores Lucas Larrarte (en reemplazo de Giano) y Daniel Olano (por Roque Ferrari); y los diputados Daniel Koch (por Diego Lara) y Esteban Vitor (por Rosario Romero). Su función será definir, junto con el resto de los miembros que no fueron alcanzados por el planteo de Rossi, las recusaciones.


Fuente: APF

Comentarios