Juicio por homicidio
Miércoles 03 de Mayo de 2017

Juicio por gatillo fácil: Testigo aseguró que "Rivas apuntó y disparó"

El hecho juzgado ocurrió en Hernandarias, Departamento Paraná. La víctima tenía 19 años.

En la segunda jornada del juicio oral y público contra el policía Eduardo Ramón Rivas, quien está acusado de ultimar de un balazo a Juan José Chocon, un joven de 19 años, con su arma reglamentaria, el contundente testimonio de una testigo dejó mal parado al uniformado al asegurar que "Rivas le apunto y le disparó".


María Almada, tía del joven asesinado contó que Diego Chocor estaba en su casa y salió a comprar cigarrillos. "Justo cuando salió lo paró el patrullero, le pidió los documentos y lo tiraron al piso. Empiezan a forcejear y Rivas lo tira al suelo y Juan José salió en defensa de su hermano. El Policía le apunto a la cabeza y le tiró a matar".


El hecho que se juzga ocurrió el 14 de febrero de 2014, a las 15.30, en calle Corrientes, entre Concordia y La Paz, de Hernandarias, Departamento Paraná.


Juan José Chocon, de 18 años, recibió un disparo de un arma calibre 9 milímetros que le impactó en la espalda. El joven falleció en el hospital San Martín el 31 de mayo.


El acusado de efectuar el tiro es un oficial subinspector de la Policía de Entre Ríos de 31 años Eduardo Ramón Rivas, enfrenta el cargo de supuesto delito de homicidio agravado por su función, y está siendo defendido por el doctor Carlos Albornoz.


La fiscal Matilde Federik lleva adelante la acusació ante el tribunal integrado por los jueces Elisa Zilli, Pablo Zoff y Alejandro Grippo.


Ampliaremos

Comentarios