Narcotráfico
Viernes 17 de Marzo de 2017

Investigarán cómo se filtró una escucha telefónica que involucra al "Tavi" Celis

Fiscalía investigará cómo se filtró una supuesta conversación telefónica entre Marcelo Fabián Álvarez, exdirector de Ambiente Sustentable –acusado de tráfico de influencias en beneficio de empleados municipales detenidos tras protagonizar un violento robo– y el abogado Hugo Gemelli, socio del letrado Matías Argüello De la Vega, que defendió a Daniel Tavi Celis, quien fue condenado a siete años y medio de prisión en un juicio abreviado en diciembre de 2016.

En el supuesto diálogo el profesional da a entender que Celis puso dinero para financiar la campaña proselitista de Sergio Varisco y que está enojado con el actual intendente de Paraná porque sospecha que algo tiene que ver con su detención por el robo ocurrido en la zona de Las Cuevas.

UNO pudo conocer que la fiscalía está trabajando para determinar de qué modo se obtuvo la escucha, quiénes fueron los responsables de la filtración, quién ordenó realizarlas, con qué fines y para qué causa.

El Código Procesal Penal permite a los jueces ordenar la intervención de comunicaciones telefónicas, según establece el artículo 236. Fuentes judiciales confiaron a UNO que el hecho es sumamente grave.

Comentarios