Violencia de género
Lunes 02 de Octubre de 2017

Investigan la mecánica y el elemento que causó la grave lesión de una mujer internada en terapia intensiva

La mujer de Villa Urquiza fue auxiliada por la hija de su pareja y desde entonces está internada en hospital San Martín. Dispusieron restricciones perimetrales a la pareja de la agredida.

Desde el miércoles de la semana pasada una mujer de Villa Urquiza pelea por su vida en el hospital San Martín de Paraná. Sufrió un fuerte golpe en la cabeza en su vivienda, fue auxiliada por la hija de su pareja y desde entonces está internada en la Unidad de Terapia Intensiva.

La investigación de la Fiscalía en este momento está centrada en determinar la causa del golpe, y no se descarta nada. Hay una denuncia por parte de la hijastra en la que acusó a su padre de haber golpeado a la mujer, en tanto que hay otros testigos que refieren otras circunstancias. Mientras se trata de esclarecer la existencia de un delito grave, ayer se informó que la salud de la comerciante (C.K.), ha registrado una lenta pero buena evolución.

El fiscal de la Unidad de Violencia de Género, Leandro Dato, está a cargo de la investigación y en los últimos días reunió varias pruebas y testimonios que, sumados a otros informes, permitirán próximamente tener una hipótesis firme sobre el hecho.

El médico forense pudo determinar que la mujer sufrió un fuerte golpe en su cabeza, y se busca establecer si alguno de los elementos que hay en la vivienda puede ser compatible con el utilizado en el caso de la supuesta agresión.

La Policía, por pedido de la Fiscalía y con la autorización del Juzgado de Garantías, efectuó dos allanamientos, uno en la casa de la mujer y su pareja en Villa Urquiza, y otro en su comercio de la misma localidad, donde se secuestraron distintos elementos de interés para la causa.

Con estas pruebas más los testimonios recabados por el fiscal, la investigación se pudo encarrilar y se han logrado reconstruir las horas previas al hecho, por lo que en las próximas horas se podría tener la principal versión del hecho, principalmente sobre la mecánica de cómo se produjo la lesión.

En este sentido, el viernes por la mañana la pareja de la mujer lesionada, un comerciante que tiene negocios en Villa Urquiza y Paraná, fue notificada desde la Fiscalía para que designe abogado defensor, y se dispusieron medidas de restricción tales como la prohibición de acercamiento a la mujer como a sus hijas, tanto la que lo denunció como otra menor de edad.

Todos aguardan el nuevo parte médico de hoy sobre la salud de C. K.


***
Todos rezan por la mujer

El sábado se hizo una misa en la parroquia de Villa Urquiza donde pidieron "por la salud de nuestra vecina". El evento y los deseos por que la comerciante de la localidad de Paraná Campaña mejore se extendió en las redes sociales. "Kerida C. te queremos y te esperamos ¡fuerza! Mi vida por ti y por tu hija, que Dios y la virgencita te acompañen", escribió una mujer en Facebook. En las redes no se observaron referencias a alguna situación violenta ni pedido de justicia.



Comentarios