Violencia Machista
Viernes 28 de Julio de 2017

Imputarán a 4 hombres por el asesinato de una joven en Neuquén

Serán imputados por femicidio. La sanrafaelina Fernanda Pereyra (26) fue encontrada sin vida y quemada en esa provincia, hace una semana.

Aunque todavía resta la confirmación científica sobre la identidad, la investigación por el crimen de Fernanda Pereyra (26) en pocos días ha avanzado y ya tiene a cuatro sospechosos que serán imputados.

Se trataría de un femicidio, ya que entre los detenidos está una ex pareja de la víctima.

El cuerpo de esta joven sanrafaelina fue hallado el pasado viernes en la ruta 6 de Neuquén, en la localidad de Rincón de Los Sauces.

mendocina-neuquen-2.jpg
Sufrió violencia de género. En una publicación de Facebook del 2014 se ve a Fernanda con heridas como consecuencia del ataque de un hombre.
Sufrió violencia de género. En una publicación de Facebook del 2014 se ve a Fernanda con heridas como consecuencia del ataque de un hombre.

El cadáver estaba quemado, lo que ha dificultado el reconocimiento y la realización de la autopsia. Sin embargo, casi no hay dudas de que se trata de Pereyra, porque los peritos que examinaron los restos detectaron que la víctima estaba embarazada. Se sabe que Fernanda esperaba un hijo y había una denuncia por su paradero. Además, familiares de la mendocina reconocieron algunas joyas que tenía.

Al estar carbonizada, la autopsia no pudo determinar cómo murió, por lo que realizarán otro examen. Los profesionales esperan poder extraer material genético para un cotejo.

Los investigadores manejaron varias hipótesis: desde un mensaje narco hasta una venganza por otro homicidio, sin dejar de lado una situación de violencia de género.

Esta última posibilidad es la que tomó fuerza, ya que entre los cuatro detenidos está un ex de Fernanda. Este hombre sería el padre del bebé que esperaba. El resto de los arrestados tienen relación con él.

Todos fueron aprehendidos tras allanamientos en la noche del miércoles. Según informó La Mañana de Neuquén, el fiscal Fabián Flores los imputará por homicidio agravado por la participación de dos o más personas.

fernanda pereyra.jpg
Dramática escena. El cadáver de la mujer tapado mientras la policía realizaba los peritajes.
Dramática escena. El cadáver de la mujer tapado mientras la policía realizaba los peritajes.