Micaela García
Martes 26 de Septiembre de 2017

Hoy declaran peritos que intervinieron en la investigación del femicidio de Micaela García

Entre los que se destacan está Ángel Iturria y el médico Aguirre.

Nora González, la madre del imputado Gabriel Otero y expareja de Sebastián Wagner, violador confeso de Micaela García, la joven asesinada en abril en Gualeguay declaró ayer ante el tribunal gualeyo que también juzga a Néstor Pavón.


La mujer trató en todo momento de desincriminar a su hijo, a quien dijo que no ve desde que fue detenido por el femicidio de la joven de 21 años oriunda de Concepción del Uruguay. Es más, al término de la audiencia que se ejecuta a puertas cerradas, González habló con Somos Gualeguay. “Yo le creo. Le dije al abogado que Wagner va a ir con la verdad porque él es así; te miente y a los cinco segundos te está diciendo la verdad”, sostuvo González.


La exmujer abona la versión que da Wagner porque esta desliga a su hijo. El joven que ya no concurre a las audiencias por decisión propia dijo cuando declaró que Pavón mató a Micaela y que él solo la abusó. Sin embargo, no hay nada objetivo que sustente esta grave imputación, solo la declaración leída, casi bochornosa, de un Wagner que parecía estar bajo efectos de algún tranquilizante.

Según publicó Gualeguay 21, a lo largo de la audiencia de ayer brindaron su testimonio los oficiales actuantes en la localización del Renault 18 Break, señalado en los videos, quienes brindaron detalles sobre las tareas realizadas aquel anochecer.

También ofrecieron su testimonio los empleados de Pavón, quienes no sumaron mayor contenido a la causa, al igual que la mujer que reiteró su relato original sobre los gritos escuchados y el posterior encuentro con el zapato perdido de Micaela en la madrugada de ese sábado.

Por otro lado, testificó frente al tribunal una mujer que fue testigo, a las 8.25 de aquel día, del paso del vehículo señalado con dos sujetos adentro.

Pero lo más destacado de esta audiencia, sin lugar a dudas, fue el testimonio de Nora González, pareja de Sebastián Wagner y madre de Gabriel Otero, ambos imputados, junto a Néstor Pavón, como autores del hecho.

La mujer reiteró su relato sobre lo ocurrido aquella noche, hasta la mañana, corroborando la versión de su hijo, y abonó la novedad de que aquella madrugada, a las 3.30 aproximadamente, su hijo recibió un mensaje de Pavón pidiéndole el celular de otra chica con intenciones de obtener sus servicios sexuales.

Según destacaron quienes presenciaron este testimonio, se desprendería de los dichos de Nora González que Wagner y Pavón habrían estado en la búsqueda de sexo.

Cabe destacar que, al cabo de estas tres audiencias, si bien no hay pruebas contundentes sobre la participación de uno u otro, va quedando demostrada la participación de, por lo menos, dos personas, ya que quedó determinado que Micaela sabía king boxing.

De la misma manera, el compromiso de Otero aún no es contundente, y solo quedará definido luego del testimonio de una decena de testigos prometidos por su defensa.

***
Más testigos

Durante esta semana seguirán declarando testigos propuestos por la Fiscalía a cargo de Ignacio Telenta. Según Gualeguay 21 hoy a la mañana será el turno de los peritos que intervinieron en la investigación, entre los que se destacan Ángel Iturria y el médico Aguirre.

Si bien en la causa se realizaron diversas pericias, nadie peritó para buscar algún rastro en la camisa rosada y el pantalón que usó Pavón la noche que cenó con Wagner.




Comentarios