Policiales
Jueves 14 de Septiembre de 2017

Hay un detenido por el crimen de la mujer de 67 años en Villaguay

La Policía allanó cuatro viviendas en esta jornada en esa ciudad y tras secuestrar ropa, celulares, calzado y otros elementos, se ordenó demorar a un muchacho de 26 quién está sospechado del asalto seguido de homicidio.

Hubo varias novedades en esta jornada en Villaguay en la causa que se investiga el homicidio de Amalia Díaz de 67 años. El hecho ocurrió el 23 de agosto y tras varios días de escasas novedades, finalmente se logró disponer la detención de una persona que se encuentra sospechada.

La mujer de 67 años con un grado de Síndrome de Down fue encontrada sin vida dentro de su vivienda, y si bien en un principio no se acreditó la muerte violenta, había sospechas que la señora habría sido ultimada, ya que había indicios de un aparente asalto.

La Policía llegó a la casa, tras el aporte de los vecinos que notaron su ausencia, y al no obtener respuestas forzaron la entrada de la vivienda y encontraron a la mujer muerta en su dormitorio.

La autopsia fue determinante para llegar a la conclusión de que se trató de un crimen. La víctima fue asfixiada y se comprobó por el aporte de los familiares, que se había robado un televisor.

El personal de la Jefatura de Villaguay, como de la Dirección de Investigaciones obtuvo una filmación de una vivienda cercana donde observaron a una persona. En un principio no lo pudieron ubicar, pero tras varias diligencias se pudo conocer un nombre y un apellido.

Se informó a UNO que el sospechoso vinculado a robos y asaltos, y por alguna vinculación con la venta de estupefacientes, vive cerca del cementerio de la ciudad de Villaguay.

En esta jornada la Justicia de Garantías autorizó las requisas de la casa donde está afincado el sospechoso, de la dueña del inmueble, como también de la madre y la hermana del acusado.

Tras las diligencias judiciales, se secuestraron ropa, calzado, un par de celulares y otros elementos que podrían ser de utilidad a la causa. Además, desde la Policía se puso a disposición de la Fiscalía el sospechoso que quedó detenido.

Comentarios