Policiales
Jueves 13 de Julio de 2017

Hallaron la canoa y sigue la búsqueda de los pescadores desaparecidos en el río Paraná

Prefectura Naval de La Paz encontró el bote en la zona de islas frente al puerto de la ciudad. Roberto Darío Godoy de 35 y Félix Omar Maldonado de 29 años se fueron a pescar el jueves 6 de julio.

La desazón en los familiares de Roberto Darío Godoy de 35 y Félix Omar Maldonado de 29 años va creciendo producto del paso de los días.


UNO pudo conocer que anoche los prefectos llegaron al puerto de la ciudad con la canoa de madera que fue localizada durante las tareas de rastrillaje que se efectuaron a la altura del kilómetro 162. La estructura del bote estaba a unos 20 metros del canal del viejo río Paraná, en la margen norte.

Fuentes ligadas a la investigación explicaron que el lugar no es muy profundo, pero que para poder moverse hay que saber nadar.

Una vez comunicada la Fiscalía del hallazgo de la pequeña embarcación de madera, fueron citados los familiares de Godoy y Maldonado quienes reconocieron la canoa como la utilizada por los muchachos.

Según publicó El Ojo Mirador y FM Río, una mujer que se identificó como Estela Godoy se presentó el domingo 9 y denunció que su hermano y un amigo de este habían salido de pesca el jueves por la tarde y que hasta el momento no habían regresado. Se indicó que estos pescadores se trasladaban en una canoa a remo naranja con bordes rojos.

Tras radicarse la denuncia, personal de Prefectura comenzó la búsqueda de Godoy y Maldonado por agua y tierra, pero hasta el momento la misma ha sido infructuosa, ya que no los encontraron. Desde Prefectura indicaron que rastrillaron las zonas indicadas por la familia y que dialogaron con lugareños, pero aún no hay novedades.

UNO pudo saber que surgieron varias hipótesis en torno a la desaparición de los hombres. Resulta extraño a los investigadores que no hubo tormentas fuertes que puedan haber causado el naufragio de la embarcación.

Los investigadores no descartan nada de lo que pudo haber ocurrido a Godoy y Maldonado. A casi una semana de la última vez que los vieron, la desesperación de sus familias es cada vez mayor.

***
El antecedente más cercano

Comentarios