Narcotráfico
Domingo 30 de Julio de 2017

Hallaron droga en un rancho de Paraná con cámara de seguridad

Estaba ubicado en el barrio Mosconi.

En un procedimiento realizado ayer por la División Homicidios de la Policía, desbarataron un búnker de droga en el barrio Mosconi de Paraná.

El allanamiento ordenado por el Juzgado de Garantías tenía como objetivo encontrar la carabina que fue utilizada por Brian Martínez en el homicidio de Rodrigo Arellano, en el barrio Antártida Argentina el 17 de junio. Los uniformados de la Dirección Investigaciones llegaron al domicilio ubicado en calle Estado de Palestina y Juan Bach, y se encontraron con que la puerta de la precaria vivienda estaba con candado. Con la autorización del fiscal, con la presencia de tres testigos y la colaboración de un cerrajero, ingresaron y lo primero que observaron fue una cámara de vigilancia en un poste que sostiene el rancho, conectada a un televisor.

Los efectivos de Homicidios comenzaron a revisar, observaron recortes de nailon en el suelo y en un sillón de tres cuerpos encontraron envoltorios con droga. Se dio intervención al personal de Toxicología, que contabilizó 36 bochitas de marihuana, con un peso 55 gramos, y 186 bochitas de cocaína, que en total pesaron 50 gramos. También había como máquinas selladoras de nylon en calor (para cerrar las bolsitas) un equipo de comunicaciones portátil, un sistema de cámaras (cámara web o micro cámara), y la suma de 28.000 pesos, separados en fajos con distintos montos.

Se puso el hecho en conocimiento del Juzgado Federal de Paraná, para continuar con la investigación.

Se presume que la vivienda no era un kiosco de droga, sino un lugar de almacenamiento, que contaba con el sistema de seguridad con el cual los dueños advertían si alguien entraba a la finca. Se sospecha de una banda liderada por un sujeto de la zona que está en franco crecimiento en el ambiente narco de Paraná, tras la caída de varios narcotraficantes de la zona oeste de la ciudad



***
Desbarataron un kiosco narco



En las primera horas de la mañana de ayer, personal de la División Investigaciones de la Jefatura Departamental Uruguay realizó un allanamiento en una vivienda del barrio Mosconi de Concepción del Uruguay, en busca de elementos relacionados a un hecho delictivo ocurrido días atrás.

Los uniformados no encontraron las pruebas que estaban buscando, pero fue positivo en forma inesperada al encontrarse con elementos vinculados a la venta de droga. Se procedió al secuestro de teléfonos celulares, dinero en efectivo, elementos para fraccionamiento de estupefacientes, dos armas de fuego y cartuchería. También en el lugar se incautaron varios envoltorios, los que tras las pruebas de rigor (practica de reactivos químicos) realizadas por Toxicología, dieron como resultado positivo sobre cocaína y marihuana.

Finalizado el procedimiento se detuvo al habitante de la casa, un hombre de 33 años, quien fue trasladado y alojado en Alcaldía de la comisaría primera y quedó a disposición del Juzgado Federal de Concepción.


Comentarios