Inseguridad
Domingo 24 de Septiembre de 2017

Gualeguay: vecinos cortaron la ruta 12 por la ola de robos

Un grupo de hombres atravesó un camión en el ingreso a la ciudad. Dicen que la situación es grave

Ni la lluvia torrencial frenó a los vecinos de la zona norte de Gualeguay, que cansados de los robos salieron a la calle el Día de la Primavera para exigir seguridad. Cruzaron un camión sobre la ruta nacional 12 e hicieron sentir su reclamo. Además dejaron en claro que se encuentran en alerta y movilizados ante la ola de robos que sufren cada día.

Mientras que en la denominada Ciudad de los poetas todas las miradas estaban puestas sobre lo que sucedía en el juicio por el crimen de Micaela García, los manifestantes, en su mayoría hombres, plantearon sus problemas al fiscal Nº 1 Agustín Gianini, que invitó a los vecinos a trasladar la protesta a la plaza principal de la localidad para descomprimir el tránsito.

El corte se prolongó solo durante unos 60 minutos, pero los vecinos afirmaron que si se siguen sintiendo desprotegidos u ocurre un hecho grave de inseguridad se suben a la ruta y no se bajan.

Un hombre relató que durante la madrugada del jueves delincuentes ingresaron a su galpón y le robaron herramientas. Otro vecino dijo: "No se puede andar tranquilo. No te podés ir porque se te meten, una barbaridad que esté pasando esto en Gualeguay".

Los manifestantes son mecánicos que tienen sus talleres a la vera de la ruta nacional 12 en el acceso norte a la ciudad. La mayoría de los galpones quedan solos y esto es aprovechado por los delincuentes, que se meten y se llevan las herramientas. En el reclamo había mecánicos, otros que realizan rectificaciones de motores, soldaduras y trabajos de tornería.

Comentarios