Narcotráfico
Martes 14 de Marzo de 2017

Gonzalo Caudana fue imputado por portar documentos falsos

El narco fue acusado por manejar con carné apócrifo. La defensa argumenta que solo estaba vencido

En un procedimiento realizado por la Policía caminera, en la ruta nacional 18 y el cruce de ingreso a la ciudad de Viale, Gonzalo Caudana había sido demorado por conducir un auto con documentación que no lo habilitaba para el tránsito. Había sido unos 20 días antes de ser detenido con 10 kilos de cocaína en la misma ruta, rumbo a Concordia.


En la primera oportunidad, el 21 de setiembre de 2016, lo interceptaron para un control de documentos, en el cruce de las rutas 18 y 32. Iba a bordo de un VW Up y, según se informó en aquella oportunidad, los uniformados de la Dirección de Prevención y Seguridad Vial de la Policía de Entre Ríos lo revisaron por completo al constatar que quien conducía era Caudana.


Por aquel episodio, el hombre de 39 años fue citado a declaración de imputado ayer a la mañana por el fiscal Álvaro Piérola. El acusado fue trasladado desde la Unidad Penal N° 1 de Paraná hacia la oficina de la Fiscalía, a donde llegó acompañado de su abogado defensor, Matías Argüello de la Vega.


El funcionario judicial le endilgó el delito de falsificación de documento, porque asegura que Caudana iba con una licencia de conducir apócrifa al igual que estaba adulterada la póliza del seguro.


Sin embargo, la defensa asegura que esto no es así, que el seguro estaba como corresponde y que el carné de conducir no era falso, sino que era el que había obtenido antes de que la Municipalidad de la ciudad de Paraná realizara los cambios tanto en el trámite para obtenerlo como en el mismo plástico.


Luego del acto formal, Caudana regresó a la cárcel de la capital provincial, donde cumple prisión preventiva dictada por el Juzgado Federal de Paraná, a cargo de Leandro Ríos, por la causa más grave que tiene en trámite: por ser proveedor de cocaína a distintas bandas de la provincia.


El hombre cayó preso (nuevamente, tras cumplir recientemente otra condena por narcotráfico) con el cargamento de droga que llevaba en el mismo VW Up. Esta vez fue en un procedimiento realizado por la Delegación Paraná de la Policía Federal tras una extensa investigación. Aquel día se habían realizado decenas de allanamientos y 22 personas fueron detenidas. Entre estos estuvo el hijo de Caudana, la novia, una banda dedicada a la venta de droga en Concordia (cuyos integrantes habían sido juzgados pocas semanas antes), otra que comercializaba cocaína en Villa Mabel de Paraná, y hasta personajes que estaban en la cárcel de Paraná vinculados al narcotráfico.


Comentarios