Micaela García
Lunes 22 de Mayo de 2017

Gils Carbó llegará a Entre Ríos de la mano de la Fundación Micaela García

La Procuradora General de la Nación asistirá al lanzamiento de la Formación de promotoras y promotores territoriales en perspectiva de género que impulsa el Ministerio Público fiscal y los padres de Micaela.

En padre de Micaela García informó a UNO que el próximo 9 de junio entre las 14.30 y 16.30 se realizará el lanzamiento del programa de formación de promotoras y promotores territoriales de género en el Auditorio Municipal de Concepción del Uruguay.
Néstor 'Yuyo' García explicó a UNO que tuvo oportunidad de reunirse con la Procuradora "que había quedado impactada por lo sucedido con Micaela y allí me informó de la existencia de este programa nacional".
"Además la doctora Gils Carbó me dijo que se comprometía a asistir al lanzamiento en Concepción del Uruguay, y así será, ya que me confirmó su presencia junto a autoridades locales, provinciales y nacionales", detalló.

Embed


García contó: "El Programa que se creó en el Ministerio Público Fiscal de la Nación, y es la instrumentación de una red territorial en perspectiva de género. Esa red arrancó en las villas 31 y la 2124 de CABA".
"En definitiva, se hace un trabajo intensivo en la capacitación y formación para un número determinado de personas y será el primer punto el nodo de Concepción del Uruguay", referenció Yuyo.
Sobre el tema contó que hace pocos días fueron a Buenos Aires junto a su esposa, Andrea y tres jóvenes que participan de la Fundación Micaela La Negra. "Asistimos a la capacitación del Ministerio Público Fiscal de la Nación y nos pareció importante traer estos talleres a Entre Ríos. Por lo que creo que es más que importante que los funcionarios judiciales, en especial, se capaciten en la perspectiva de género", comentó García para indicar: "Espero que al curso lo puedan realizar varias personas que se transformarán en promotores".

Comentarios