Derechos Humanos
Martes 18 de Abril de 2017

Gendarmería peritó la celda de La Paz donde estuvo el joven quemado

Por pedido del fiscal Santiago Alfieri llegó a La Paz un móvil pericial de Criminalística y Estudios Forenses de Gendarmería Nacional para realizar las pericias de la celda en donde estuvo alojado el joven Eduardo Godoy, cuya familia denunció que le prendieron fuego.


El joven de 22 años había sido detenido la madrugada del domingo en inmediaciones al barrio Feria por infringir los artículos 41º y 43º de la Ley Provincial N° 3.815 (ebriedad y disturbios en la vía pública). Una vez alojado en Jefatura, el guardia sintió olor a quemado y, al dirigirse a la celda ,notó que el detenido presentaba quemaduras en el cuerpo.


Familiares del joven denunciaron que funcionarios policiales "le tiraron algo" y luego lo prendieron fuego. Desde Jefatura desmintieron las acusaciones de la familia pero abrieron una investigación interna.


El lunes, la madre del joven formalizó la denuncia en la Fiscalía y el doctor Santiago Alfieri solicitó pericias en el lugar de los hechos.


El fiscal Alfieri tomó contacto con Godoy quien se encuentra internado con quemaduras de primer y segundo grado, estable. "Tomamos la denuncia de la madre y estamos investigando, tenemos dos versiones, la de la familia y la de la Policía. Ahora estamos esperando el resultado de las pericias, según lo que informe Gendarmería veremos qué postura apoyar", señaló a medios locales.

Comentarios