Caso Rivas
Miércoles 02 de Agosto de 2017

Funcionarios de Gualeguaychú se reunieron con el fiscal que investiga los abusos de Rivas

Participaron el secretario de Desarrollo Social y Salud, el coordinador de Derechos Humanos, el área de Niñez, Adolescencia y Familia y el área de Género y Diversidad Sexual.

La posibilidad que más de 2.000 personas de Gualeguaychú hayan sido abusados por parte de un conocido abogado de esa ciudad, provocó un verdadero escándalo que aún no se sabe cómo terminará. Tras la denuncia efectuada al abogado Gustavo Rivas por los delitos de abusos y corrupción de menores, se conoció que autoridades de la comuna se reunieron con el fiscal para conocer detalles de la investigación y para colaborar en la causa.


Un grupo de funcionarios mantuvo una reunión con el coordinador de fiscales, Lisandro Beherán, para acordar un trabajo en conjunto respecto a la causa iniciada contra Gustavo Rivas por presunto abuso de menores.


De la reunión participaron el secretario de Desarrollo Social y Salud, Martín Roberto Piaggio, el coordinador del área de Derechos Humanos, Matías Ayastuy; el coordinador del área de Niñez, Adolescencia y Familia Javier Villareal; la coordinadora del área de Género y Diversidad Sexual Florencia Bugnone; y el abogado asesor de la secretaría Martín Britos.


En el encuentro se manifestó la preocupación que existe por la causa que se lleva adelante a partir de la denuncia de abuso sexual que afecta a una gran cantidad de vecinos, poniendo a disposición de la comunidad todos los canales existentes para colaborar en la llegada de testigos que puedan aportar tanto a esta causa como a cualquier otra situación similar vivida en la ciudad.


Es importante recordar que Argentina adhiere a la Convención Internacional de los derechos de los niños, niñas y adolescentes desde la reforma constitucional de 1994, por lo que se debe velar por su cumplimiento, evitando la violación de estos derechos humanos. Por esta razón, y por la decisión desde el primer día del gobierno municipal de trabajar por el cumplimiento de los derechos de los niños en todos los ámbitos, es que desde la Municipalidad se asumió el compromiso de llevar adelante una estrategia que invite a todos aquellos que puedan aportar su testimonio que así lo hagan.

Comentarios