Paraná
Jueves 16 de Marzo de 2017

Funcionario habría robado chapas de la Dirección de Cultura municipal

La División Robos y Hurtos de la Policía de Entre Ríos avanzó notoriamente en la investigación por el robo de chapas que la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Paraná había comprado para las obras del centro cultural Gloria Montoya y que estaban guardadas en el predio Juan.L. Ortiz.

Ayer el personal a cargo de Carlos Schmunk volvió a calle Indios Bohanes, en la zona del barrio Anacleto Medina, pero esta vez a la casa de un funcionario de cultura municipal, vecino del hombre que fue allanado el martes y que tenía 10 chapas en su poder. Según la Policía el funcionario municipal hizo una galería en su casa con chapas similares a las que el municipio denunció como robadas.

Según supo UNO, las chapas estaban guardadas en el centro cultural Juan L. Ortiz, pero al momento de ir a buscarlas advirtieron el faltante de 34 de las 60 que había en el lugar. Esto ocurrió el 7 de febrero, pero recién esta semana se obtuvo la información acerca de dónde se podrían encontrar las chapas sustraídas. Así fue que con la orden de la Fiscalía, allanaron los domicilios. Si bien el hombre allanado el martes les manifestó a los policías que las había comprado a un bajo valor comercial, dijo que no conocía al vendedor. Obviamente que la Fiscalía cree que el hombre miente.

La causa podría llevar a los dos hombres a una segura condena. La Fiscalía evalúa ordenar que se desarme la galería para que el municipio pueda recuperar el material. En las próximas horas el funcionario sería cesanteado. Llama la atención la gran cantidad de funcionarios municipales vinculados a hechos delictivos en los últimos meses, ya sea narcotráfico o robos.

Comentarios