Concepción del Uruguay
Miércoles 26 de Abril de 2017

Fiscalía descartó abuso en el caso de la beba de Concepción

El gobierno informó que el Copnaf adopta medidas de rehabilitación de derechos, luego de que se haya desacreditado la existencia de un delito penal.

La Unidad Fiscal de Concepción del Uruguay, en un comunicado de prensa, descartó la comisión de un delito penal en perjuicio de la beba internada en el hospital Urquiza y negó las sospechas de que haya sufrido abuso sexual.

Ante esto, el gobierno provincial informó que se continuará trabajando coordinada y articuladamente en pos de la restitución de derechos de todo el grupo familiar involucrado, a través de los organismos intervinientes: el Ministerio de Salud y el Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf).
Desde el área de Salud, ante el ingreso de la pequeña a la guardia del Hospital Justo José de Urquiza con presunta vulneración de derechos, se actuó de acuerdo al protocolo establecido, se indicó. De esta forma se comunicó la situación al Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia y a la Fiscalía correspondiente para que tomaran intervención.
A su vez, desde el punto de vista estrictamente sanitario, se señaló desde el gobierno que a la paciente se le realizaron los estudios en el nosocomio y de acuerdo a los resultados se le inició un tratamiento, que continúa hasta el momento.
Según prevé el protocolo de actuación, la beba fue atendida en la guardia del hospital, evaluada por profesionales y se inició con el tratamiento correspondiente.
El Copnaf tomó intervención a través de llamado telefónico a la guardia del organismo. Se informó que "inmediatamente" se hizo presente el personal y comenzó el abordaje de la situación mientras la niña permanece internada por motivos médicos.

"Despejada toda posibilidad de delito penal el Copnaf seguirá trabajando, como ya lo venía haciendo, en el marco del sistema de protección integral adoptando las medidas de restitución y rehabilitación de derechos que son de su competencia así como articulando con los organismos corresponsables en esta situación", manifestaron desde el gobierno.​

Comentarios