Denuncia
Viernes 11 de Agosto de 2017

Filmaron un video que denuncia una posible coima en las calles de Paraná

La Municipalidad pide a la víctima que pagó 1.000 pesos al trabajador acusado, que denuncie el incidente para que avance tanto la investigación interna como judicial. El incidente habría ocurrido el jueves en el microcentro.

El chofer dijo estar cansado de los pedidos de coimas de un inspector municipal y decidió grabar con un celular el acto que aparentemente ocurrió el jueves en la intersección de Perú y Pellegrini en el centro de Paraná.

El conductor hace un relato previo al encuentro con el inspector, y junto al acompañante preparan el celular para filmar la conversación. Se deja entrever que los pedidos de coimas se mantenían en el tiempo, al solo efecto de poder bajar mercadería y no ser molestado por la grúa de la Municipalidad que pasaría de modo regular "levantando" los vehículos mal estacionados en una zona donde se encuentra prohibido parar a los rodados.
En las imágenes con un audio se aprecia claramente cómo el inspector referencia al control y el modo de evitar los problemas y para respaldar esas palabras se nota el movimiento del chofer entregando algo que serían los 1.000 pesos en efectivo, y zafar de la multa del orden de los 8.000 pesos.
Embed

Inspector investigado
El video se viralizó en las redes sociales, determinando la inmediata reacción de las autoridades municipales que dispusieron retirar de la calle al inspector y se le ordenó este viernes emprender tareas administrativas, hasta tanto se sustancie el sumario interno.

En tanto, desde la Secretaría de Seguridad de la Municipalidad de Paraná, se informó a UNO que se trata de localizar al conductor que se lo considera víctima para dar forma al sumario interno.

Al mismo tiempo solicitan que el chofer realice la denuncia en sede judicial o policial, para que el acusado pueda ser sancionado penalmente, más allá de la medida interna que se pueda tomar.

Comentarios