Policiales
Martes 12 de Septiembre de 2017

Feroz resistencia: quiso evitar el operativo, lesionó un policía y el barrio lo defendió

Un control de motos terminó en una gresca generalizada contra los uniformados en Anacleto Medina. Hubo un oficial agredido, pedradas de los vecinos, móviles dañados y un detenido.

Uno de los tantos controles policiales terminó de la peor manera, con un oficial lesionado, dos móviles dañados a pedrazos, un barrio alterado y un detenido. Todo esto ocurrió en menos de 15 minutos en la zona de calle Gianelli de Anacleto Medina.

Desde la Policía se informó a UNO que a las 18 se produjo el primer altercado en el operativo saturación en calle Gianelli. Un joven que transitaba en moto, intentó evitar el control y tras ser alcanzado, se detectó que no tenía la documentación de respaldo en el motovehículo.
Allí el motociclista se sentó en la moto y anunció que no la iba a entregar para ser secuestrada. Todo se precipitó con un par de golpes de puño del joven a un sargento, lo que llevó a que escapara e ingresara en una casa aledaña.
La tensión creció al punto tal que numerosos vecinos tomaron partido del motociclista. Cerca de 30 personas comenzaron a agredir a los uniformados y móviles policiales. Piedras, ladrillos, palos, todo fue utilizado para tratar de hacer retroceder a los policías.
Tras algunos postazos de goma, la violencia comenzó a decrecer con varias corridas por los pasillos internos de esa parte de Anacleto.
Finalmente, fue derivado hasta el Sanatorio La Entrerriana un oficial con golpes y cortes en la cabeza y el rostro.
El operativo logró imponerse, se pudo localizar al joven agresor de 19 años, que fue detenido y trasladado hasta la Alcaidía de Tribunales acusado de Resistencia a la autoridad y lesiones.

Comentarios