Micaela García
Viernes 06 de Octubre de 2017

Femicidio de Micaela: pidieron perpetua para Wagner y Pavón

Los dos fiscales y el querellante coincidieron en pedir la pena máxima para el violador serial como el patrón de este. En tanto, entendieron que no había elementos contundentes para reclamar pena para Gabriel Otero.

Este viernes, la Fiscalía de Gualeguay, a cargo de Ignacio Telenta y Dardo Tortul, pidió la pena de prisión perpetua para Sebastián Wagner y Néstor Pavón por el femicidio de la joven Micaela García, ocurrido el pasado 1º de abril.

Además, la Fiscalía y el querellante en representación de los padres de la víctima, Jorge Impini, coincidieron en solicitar la absolución de Gabriel Otero, hijo de la pareja de Wagner, por lo que el joven de 21 años quedó a las puertas de quedar libre de culpa y cargo "por el beneficio de la duda".

Los pedidos se conocieron este viernes, en el marco de la lectura de los alegatos, en la Cámara del Crimen de Gualeguay.

La sentencia se adelantará el próximo viernes por parte del tribunal integrado por los jueces María Angélica Pivas, Roberto Cadenas y Darío Crespo.

Wagner, Pavón y Otero estaban imputados por "abuso sexual con acceso carnal en concurso ideal con homicidio calificado por alevosía, criminis causae y femicidio".

Micaela, que salía de un boliche de Gualeguay en la madrugada del sábado 1º de abril, fue seguida por un auto, luego secuestrada, violada y asesinada, y su cuerpo apareció una semana después, en un descampado de una zona rural de Gualeguay.

En su declaración, Wagner reiteró su participación en la violación de Micaela, pero volvió a imputar a Pavón como autor del homicidio.

En tanto, Pavón reconoció que esa noche cenó junto a su hijo con Wagner y agregó que en la madrugada regresó a su casa a dormir, mientras que Otero, hijo de Nora González, la pareja de Wagner, admitió que lavó el auto pero negó su participación en el hecho.

Imputados caso Micaela.jpg
<b>Presos e imputados</b>. Wagner confesó ser el autor y vinculó en el hecho a Pavón. El jueves, la hora de la verdad.
Presos e imputados. Wagner confesó ser el autor y vinculó en el hecho a Pavón. El jueves, la hora de la verdad.

Además, en el turno de los alegatos de los defensores de Néstor Pavón, los mismos insistieron en marcar que no hubo ninguna prueba en todo el debate que llegara a conmover el estado de inocencia del hombre. Los letrados Gabriel Carbajal y Ramón Barreto explicaron al tribunal que la información acercada por testigos que indicaban que Pavón esa noche del hecho, se encontraba en su casa descansando, quedó debidamente confirmada.
micaela.jpg
<b>La víctima.</b> Micaela García era oriunda de Concepción del Uruguay.
La víctima. Micaela García era oriunda de Concepción del Uruguay.

micaela.jpg
caso micaela.jpg
Psicópata. La declaración del violador demostró que es un perverso manipulador: pidió perdón y se victimizó.
Psicópata. La declaración del violador demostró que es un perverso manipulador: pidió perdón y se victimizó.
Caso micaela (Santiago García - Diario Debate Pregon).jpg
Silencio. A los familiares del imputado no les hicieron preguntas.
Silencio. A los familiares del imputado no les hicieron preguntas.


MICAELA2.jpg

Comentarios