Policiales
Sábado 22 de Julio de 2017

Familias de Crespo comprarán cámaras para mayor seguridad

Como en otras ciudades del país, en Crespo, la instalación de cámaras de video-vigilancia en espacios públicos o privados creció de manera exponencial, en forma paralela a la necesidad social de incrementar las medidas de seguridad.

Si bien esta tecnología ya es parte de comercios, industrias, reparticiones estatales, viviendas particulares y demás, en las calles crespenses aún falta una mayor inversión, más allá del esfuerzo económico que se realiza desde el municipio y la Asociación Vecinal de Ayuda a la Comisaría de Crespo (AVAAC).


En una ciudad de casi 25.000 habitantes, con aproximadamente 700 manzanas y más de 15 barrios, el número actual de estos equipos en la vía pública (30) es insuficiente, máxime si tenemos en cuenta que Crespo tiene más de 20 accesos desde las rutas 131 y 12.

Días pasados, un grupo de vecinos de Avenida Seri, le presentó una nota al jefe de la dependencia local, Crio. Ppal. Miguel Retamar, en la que explican la intención de comprar algunas cámaras para ser instaladas en ese barrio céntrico y pidieron el respectivo permiso para que las mismas sean incorporadas al sistema de videovigilancia de la comisaría.


Al respecto, el funcionario señaló que "son 5 o 6 familias que se juntaron y quieren colaborar con la seguridad. Han presentado una nota y la he elevado a mis superiores para que sea analizada. Ellos quieren comprar y colocar cámaras de alta fidelidad en la zona donde viven y solicitan que se anexen al sistema que tiene AVACC. Si bien hay algunas cuestiones legales a analizar, es una idea a la que se pueden acoplar otros vecinos".


Fuente El Observador del Litoral

Comentarios