Accidente fatal
Miércoles 19 de Abril de 2017

Este miércoles son los alegatos del juicio por la muerte de seis personas en un siniestro vial

El juicio contra Maximiliano Ariel De Giusto acusado de la muerte de seis personas en un accidente de tránsito llegará hoy a su fin con los alegatos de las partes. Ayer culminó la etapa de recepción de pruebas con la declaración del perito en Accidentología Vial de la Policía de Entre Ríos, Leonardo Gabriel Sartore, quien volcó la responsabilidad del siniestro vial ocurrido el 28 de enero de 2012 en la ruta nacional 12 sobre De Giusto. "La colisión fue frontal, posterior y recta", afirmó, echando por tierra de ese modo la hipótesis defensiva, que sostenía que el Duna donde iban las seis víctimas había ingresado mal a la ruta.

Según la Fiscalía, De Giusto se trasladaba en dirección este-oeste por el carril derecho de la ruta con un grado de etanol en sangre superior a 0,93 gramos por litro, a una velocidad no inferior a los 137,18 kilómetros por hora, lo que le impidió controlar debidamente su vehículo. Las pericias indican que la camioneta se subió arriba del Duna y luego lo despidió. El auto llegó a alcanzar una velocidad aproximada a los 120 kilómetros por hora. La marcha del vehículo se detuvo a unos 100 metros de distancia del impacto.

Como consecuencia del siniestro vial murieron Omar Alberto Restano, María Mercedes Lovera, Andrea de los Ángeles Restano, José Luis Restano, María Belén Restano y Javier Rolando Zaragoza.

Sartore indicó que la colisión se produjo a 70 metros de la intersección de la ruta nacional Nº 12 con el acceso a El Palenque. Además dijo que nada impedía la visión como se había deslizado.

La audiencia se reanudará hoy a las 9, cuando la acusación pública, en manos del fiscal coordinador Rafael Cotorruelo; las querellas, a cargo de Marcos Rodríguez Allende y Fernando Cancilieri, por la familia Restano; e Iván Vernengo por la de Zaragoza; y la defensa, en la responsabilidad de Miguel Ángel Cullen y Lisandra Leonard Landra, desarrollarán sus alegatos.

Comentarios