Violencia de género
Lunes 07 de Agosto de 2017

Este lunes declara la mujer que fue baleada por su exnovio en Paraná

La joven de 23 años está estable en el hospital San Martín. Fue atacada en Díaz Vélez y Churruarín de la capital entrerriana. Investigan a su expareja

Poco después del almuerzo, una joven de 23 años salió a comprar algo a un negocio. Cuando llegó a la esquina pasó cerca suyo un vehículo desde el cual salieron una serie de disparos. Uno impactó en su cuerpo y debió ser auxiliada. En un auto la llevaron al hospital San Martín, donde se encuentra estable. Según dijo a los primeros que la asistieron, el autor del balazo fue su exnovio. Hoy le tomarán la declaración y se decidirá si detienen al acusado.

El episodio alarmó a los vecinos, que comenzaban una tranquila siesta de domingo. La víctima caminaba por la intersección de Díaz Vélez y avenida Churruarín cuando fue interceptada por el vehículo, que por el estado de shock en el que se encontraba, no pudo decir si se trataba de una moto o un auto. En principio, estaba segura de haber visto el rostro de su expareja empuñando el arma con la que le efectuó disparos. El hombre iba acompañado por al menos un amigo.


La joven fue alcanzada por un proyectil en la zona abdominal. En un auto particular la trasladaron al nosocomio, donde la asistieron y luego quedó internada en observación. Se constató que presenta orificio de entrada sin salida, por lo que el plomo está aún alojado en su cuerpo. Desde el destacamento policial del hospital dieron aviso a la comisaría cuarta y a la Fiscalía, que dispuso la intervención del personal de Criminalística. Si los médicos lo aconsejan y la víctima está en condiciones, hoy se le tomará declaración testimonial para apuntar al sospechoso de la agresión.


Asimismo, se señaló que el supuesto autor de la agresión habría tenido una restricción judicial de acercamiento a la víctima por hechos de violencia de género suscitados tiempo atrás.


Por otro lado, se informó a UNO de otro episodio de un violento contra una mujer que se produjo en el barrio Francisco Ramírez de Paraná. En una vivienda de calle Osinalde, un hombre que tenía prohibido acercarse a esa casa por parte de la Justicia, no le importó tal orden y se presentó en el domicilio a causar disturbios. Efectivos policiales intervinieron y lo detuvieron.


***
La golpeó pese a tener restricción


En los primeros minutos de ayer, en calle Lacava casi Pablo Sceliga de Concepción del Uruguay, un joven de 24 años se acercó a la vivienda de su expareja, agredió a la mujer y luego se tomó a golpes de puño con el actual novio de la joven. Este logró sacarlo del interior de la casa y luego llegó la Policía para separarlos. El violento fue alojado en la Alcaidía y será imputado por desobediencia judicial, ya que tenía una orden de restricción de acercamiento.



Comentarios