Juicio
Lunes 28 de Agosto de 2017

Esta semana comienza el juicio contra el agente de tránsito vinculado a los saqueos del 2013

Los hechos ocurrieron en diciembre de 2013 en Concordia. El agente municipal había sido filmado ingresando elementos presuntamente saqueados a su domicilio con un changuito de supermercado.

Este miércoles comienza, en lso Tribunales de Concordia, el juicio contra Jorge Zabala, el agente de Tránsito, actualmente suspendido, acusado del delito "recepción sospechosa agravada", por una serie de objetos que habrían sido saqueados en esas jornadas a principios de diciembre.


Como prueba principal hay un video aportado por los vecinos de Zabala en el barrio El Triángulo, quienes ratificaron haber filmado al funcionario municipal cuando -en la noche de los saqueos- ingresaba a su vivienda con diferentes elementos, algunos de éstos cargados en un changuito de supermercado y otros a pura fuerza, como el caso de un gran termotanque.


Otros casos similares ya han acordado condenas en juicios abreviados, pero Zabala y su abogado Rafael Briceño, rechazaron los cargos y plantearon la nulidad del allanamiento realizado a la vivienda del agente municipal y todo lo actuado por el fiscal de la causa, Fabio Zabaletta. Estos pedidos no prosperaron y la causa llega a juicio oral y público ante la sala de la jueza Carolina Lopez Bernis.


Fuente: Diario Río Uruguay

Comentarios