Gualeguaychú
Lunes 17 de Abril de 2017

Entraron a una escuela, robaron comida y realizaron destrozos

Sucedió en algún momento el fin de semana largo: se llevaron la mercadería del kiosco, plata y alimentos. Además, rompieron puertas, candados y ventanas. Sospechan que los responsables conocen el establecimiento.

Durante el fin de semana largo de Pascuas, desconocidos ingresaron a la Escuela Nº 69 "Mercedes San Martín de Balcarce", ubicada en Urquiza y López y Planes de Gualeguaychú, robaron y produjeron destrozos dentro del establecimiento.

Según informó Lidia Brun, directora del colegio, los intrusos vaciaron el freezer donde se guardan los alimentos para los alumnos que asisten al jardín, tomaron una pequeña cantidad de dinero destinado a los gastos diarios y se llevaron toda la mercadería del kiosco.

Pero además, realizaron varios destrozos, rompieron puertas, ventanas y candados e inclusive realizaron "sus necesidades" en el medio del patio. "El ordenanza cuando llegó encontró todo revuelto. En el patio del jardín habían hecho sus necesidades, algo espantoso", detalló la directiva a ElDía.

Además, Brun contó que sospechan que los perpetradores fueron personas que conocen el sistema de seguridad del establecimiento debido a que jamás intentaron ingresar a algunos de los sectores monitoreados por alarmas.

"Se paga el servicio de seguridad mes a mes. Así que atamos cabos con todas las docentes y dedujimos que es alguien que sabe que tenemos alarmas por monitoreo porque no ingresó a los lugares donde está activa. Fue afuera que anduvieron, en el patio", especificó.

La docente, que hizo la denuncia en la Comisaría 1º, lamentó el hecho y manifestó sentir mucha impotencia: "Sentimos mucho dolor: esto sucedió en una escuela pública, donde todos los maestros, los directivos y las familias de los alumnos hacen con mucho esfuerzo, día a día, lo que sea para que a los chicos lo les falte nada".

Comentarios