Inseguridad
Jueves 20 de Julio de 2017

En un solo día se denunciaron siete robos en la ciudad de La Paz

Cinco hechos delictivos sucedieron en la zona céntrica de la localidad del norte entrerriano y dos cerca del hospital 9 de Julio

Si bien los robos en la ciudad de La Paz están controlados, no deja de ser un dolor de cabeza para las autoridades lo ocurrido durante el martes, donde se denunciaron siete hechos delictivos, cinco de los cuales sucedieron en la zona céntrica y otros dos en cercanías del hospital 9 de Julio.


A través del sitio web www.elojomirador.com.ar, UNO pudo conocer los casos que concitan por estas horas la atención de la comunidad del norte entrerriano, que no está acostumbrada a estas situaciones de inseguridad.


Según la descripción que realiza el sitio Web, cinco robos sucedieron en pleno centro sobre calle San Martín.


En calle San Martín, entre Berutti y French, ingresaron a un estudio contable de Slavin y sustrajeron una importante suma de dinero cercana a los 30.000 pesos. No obstante los ladrones intentaron ingresar a una inmobiliaria propiedad de Itria (Berutti y San Martín), una productora de Seguros de Bimbi (San Martín y French) e ingresaron a un estudio jurídico de Rodríguez pero no sustrajeron nada.


En San Martín al 1700, ingresaron a una carnicería que gira bajo la razón social El Potro y sustrajeron solamente el cambio que había quedado en la caja.


En zona del hospital, el transporte y corralón de Maderas Jana fue víctima de la ola de robos. En este lugar ingresaron luego de violentar la puerta de ingreso y sustrajeron dinero en efectivo. Por último, en inmediaciones de calle Martiniano Leguizamón y Carlos Vila ingresaron a una vivienda precaria y sustrajeron una caja de herramientas y un ventilador de pie.


Los siete hechos ocurrieron durante la madrugada del martes. A los seis comercios u oficinas que ingresaron o intentaron ingresar lo hicieron de la misma forma: con una barreta violentaron las puertas de ingreso.


Según consultas realizadas por UNO, los autores de los robos son personas de la misma ciudad que se aprovecharon del crudo invierno que hace que menos gente ande en la calle.


Otras denuncias



La Policía paceña investiga desde el fin de semana una denuncia formulada por una mujer mayor de edad que descubrió que delincuentes, previo romper la reja y una ventana de su domicilio ubicado en calle French, donde no había moradores, le robaron algunos electrodomésticos que permanecían en la vivienda.


Por otra parte, una vecina del barrio Fátima denunció que personas desconocidas, sin ejercer violencia, ingresaron supuestamente por la puerta del frente de su casa que se encontraba cerrada sin llave y le sustrajeron una notebook de color negra. Por el momento no hay detenido por ninguno de los hechos denunciados.



Comentarios