Accidente fatal
Lunes 20 de Marzo de 2017

En Entre Ríos hubo 41 muertos en 78 días en siniestros viales

La cantidad de personas fallecidas en accidentes de tránsito en Entre Ríos sigue en constante aumento.


Hasta anoche perdieron la vida en siniestros viales 41 personas en 78 días, según los registros propios de UNO.


***
Detalles del sangriento fin de semana en las rutas


Otro fin de semana teñido de sangre en las rutas entrerrianas. En solo 48 horas fallecieron ocho personas como consecuencia de siniestros viales y cerca de una decena sufrió heridas de diversa consideración.


Exceso de velocidad, imprudencia y negligencia fueron los factores que surgen como los desencadenante de los accidentes ocurridos entre el sábado y ayer a la noche.


Tal cual informó UNO en su edición de ayer, en la ruta 130 perdió la vida un hombre de 50 años oriundo de Colonia San Miguel. El accidente sucedió en la madrugada del sábado en cercanías de Villa Elisa. El conductor despistó en una curva y chocó contra un poste de luz de alta tensión ubicado a unos 30 metros de la ruta. Al no llevar el cinturón de seguridad colocado el hombre salió despedido y murió.


El sábado a la tarde, pero en la ruta 12 a la altura de Médanos, un Peugeot 208 despistó y cayó al agua acumulada a un costado de la ruta. Como consecuencia de los golpes falleció María Beatriz Bidegain, quien tenía 67 años y viajaba como acompañante en el auto que conducía una de sus hijas, quienes tienen 43 y 44. Todas oriundas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires tenían como destino la ciudad de Gualeguay.


Las otras dos tripulantes tuvieron heridas de diferente consideración y permanecen internadas en observación.


Ya cerca de la medianoche del sábado ocurrió otro trágico accidente en cercanía al kilómetro 43 de la Autovía General Artigas. Allí, un matrimonio de Larroque falleció en el lugar, mientras que su hijo de 4 años fue rescatado en crítico estado y trasladado al hospital Materno Infantil San Roque, de Paraná, pero a las pocas horas murió.


Las víctimas fueron identificadas como María Pía Neme, de 31 años, y Lucas Feletti, de 36, e Ignacio de 4. Versiones policiales indican que el accidente habría sido provocado por un perro que se cruzó en la autovía.


María Pía era hija del reconocido médico Hugo Nicolás Neme, quien fue director del hospital de esa localidad.


Feletti era ingeniero y trabajaba con máquinas agropecuarias en la zona de la terminal de Larroque.


María Pía y Lucas se habían casado en noviembre del año pasado.



***
Domingo fatal



Tres personas murieron en un choque frontal ocurrido ayer a la madrugada en el kilómetro 330 de la ruta 14, a la altura de Chajarí producto de la inconsciencia de un conductor alcoholizado que ingresó a la autovía a contramano, informó la Policía.


Según los datos recolectados por UNO, por la autovía circulaba una Sprinter con seis ocupantes que viajaban desde la provincia de Buenos Aires con destino al Gauchito Gil en Corrientes, cuando de repente se vieron sorprendidos por un automóvil Renault Clio que circulaba a contramano. Producto del violento impacto murieron dos personas en el lugar y otra cerca del mediodía en el hospital.


El Clio era conducido por Gustavo Riquelme, domiciliado en la localidad de Chajarí. Esta persona habría salido de la bailanta Gauchito Gil y en estado de ebriedad transitó por la autovía en sentido prohibido hasta provocar la colisión casi frontal.


La otra víctima en el lugar del siniestro fue Horacio Quintana, en tanto que el pasajero Antonio Sánchez, murió en el nosocomio de Chajarí.


El resto de los ocupantes, José Barrios, Yanina Soledad Luque, Reyna Sánchez e Isabela Beatriz Barrios Luque, de un año y ocho meses de vida, presentaban heridas que no revestirían riesgo de vida pero fueron asistidos también por el personal médico.



Comentarios