Accidente fatal
Viernes 22 de Septiembre de 2017

En lo que va del año, en Entre Ríos murieron más de 100 personas en accidentes de tránsito

El número se desprende de las estadísticas de UNO en base a reportes oficiales.

Hace algunos años, las estadísticas sobre personas fallecidas en accidentes de tránsito en la provincia mostraban cierta paridad entre los siniestros viales fatales ocurridos en las rutas y en las ciudades. Este año, por lejos, las rutas son el lugar más peligroso para transitar, ya que son el escenario de al menos la tercera cuarta parte de las tragedias. Ayer por la mañana, con el despiste y vuelco ocurrido en la ruta provincial N° 11, donde murieron dos personas, la cifra de total de fallecidos en lo que va de 2017 superó el centenar. La estadística de UNO elaborada en base a información proporcionada por la Policía de Entre Ríos de cada accidente fatal, arroja que ya son 101 las víctimas.


La tragedia tuvo lugar en el kilómetro 197 de dicha arteria, en inmediaciones de estancia Las Flores. Por motivos que se intentan establecer, el conductor de un automóvil Peugeot 307 (Domino NPR 642) identificado como Luis Alberto Bertonchini, de 68 años, perdió el control del vehículo que dio varios tumbos hasta frenar en la banquina, luego de chocar contra un árbol, cuando circulaba desde Victoria hacia Gualeguay.


Por efecto del impacto el hombre domiciliado en Hernandarias falleció en el acto, y también su acompañante, identificada como Susana Paulina Uber, de 50 años, con domicilio en Paraná.


En tanto, Ana Uber, de 57 años, y Clemente Pérez, de 56, quienes viajaban en el asiento trasero, fueron hospitalizados con heridas de diversa consideración.


Intervinieron en el lugar del hecho personal policial de la comisaría del octavo distrito, de la Dirección de Prevención y Seguridad Vial, de Criminalística y los Bomberos Voluntarios Gualeguay.


Por otro lado, se informó a UNO que en Hernandarias, en la intersección de calles Yrigoyen y La Rioja colisionan un VW Gol y una Motomel de 110 cc conducida por un joven de 25 años, quien resultó con fractura expuesta de pierna derecha y traumatismo de cráneo. Fue derivado al hospital San Martín de Paraná.


Otro choque hubo en Concepción del Uruguay, en la esquina de calles Scelzi y Pablo Sceliga. Por causas que se investigan, un motociclista de 77 años chocó contra un remís que era conducido por un hombre de 38. Como consecuencia del impacto, el hombre mayor debió ser trasladado al hospital, porque presentaba fractura de fémur en la pierna derecha.


En ambos casos intervinieron los peritos de Criminalística de cada Jefatura Departamental, que realizarán las pericias para establecer las causas de cada siniestro.



Comentarios